elEconomista.es
Últimas noticias
24.811,76
-0,30%
1,1722
+0,12%
47,77
+7,28%
1.304,47
+0,76%

Sloane Stephens, atracción contra Francia en una de las semifinales

- 11:37 - 19/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Redacción deportes, 19 abr (EFE).- La participación de Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado y ganadora en Miami en éste, actual novena del mundo, en el equipo de Estados Unidos contra el de Francia en Aix-en-Provence, es la principal atracción de las semifinales de la Copa Federación que se disputan este fin de semana.

    Francia y EE.UU. se enfrentarán por 14ª vez en esta competición en la que las americanas han dominado con un balance de 11-2, aunque en el último duelo, en el 'play off' del Grupo Mundial en San Luis en 2014, el equipo de Yannick Noah se hizo con la victoria.

    Caroline Garcia, ausente esta vez, ganó aquella vez los tres partidos en los que participó, incluyendo el dobles decisivo. En esta ocasión Noah compite con Kristina Mladenovic, Pauline Parmentier y Amandine Hesse.

    Estados Unidos, campeón en 18 ocasiones y defensor del título, lleva esta vez un gran equipo, con Stephens, y otras dos jugadoras situadas entre las veinte mejores del mundo: Madison Keys (13) y Coco Vandeweghe (16).

    En la otra semifinal, Alemania recibe en Stuttgart a la República Checa, campeona en diez veces, con las experimentadas Karolina Pliskova y Petra Kvitova.

    Las dos naciones, que se encontraron por última vez en la final de Praga en 2014, se han medido en 8 ocasiones previas, siete de ellas con triunfos de las checas.

    El único triunfo de Alemania fue en 1987, en su camino hacia el segundo título cuando, lideradas por Steffi Graf, derrotaron a la entonces Checoslovaquia en Vancouver en terreno neutral.

    Angelique Kerber cree que la historia no tiene nada que ver con esta eliminatoria. "El pasado no importa", ha dicho, "cada partido comienza de cero. Será un nuevo enfrentamiento y estamos al cincuenta por ciento", ha asegurado.

    Kerber, y Julia Goerges, 11 del mundo, representan la solidez del equipo germano que estrena capitán, con Jens Gerlach, que sustituyó a Barbara Rittner a finales de 2017.

    -- Alemania-República Checa.

    En el Porche Arena de Stuttgart. Tierra en sala.

    Alemania: Julia Goerges, Angelique Kerber, Tatjana Maria y Anna-Lena Groenefeld. Capitán: Jens Gerlach.

    República Checa: Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Barbora Strycova y Katerina Siniakova. Capitán: Petr Pala.

    -- Francia-Estados Unidos:

    En el Arena du Pays D'Aix en Aix-en-Provence. Tierra en sala.

    Francia: Kristina Mladenovic, Pauline Parmentier, Amandine Hesse. Capitán: Yannick Noah

    Estados Unidos: Sloane Stephens, Madison Keys, Coco Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands. Capitana: Kathy Rinaldi-Stunkel.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Del Potro</b> encabeza el cuadro del Abierto de Los Cabos
    Bonicelli, la pionera en representar el tenis de Uruguay en el extranjero