elEconomista.es
Últimas noticias
22.349,59
-0,04%
1,1881
-0,67%
47,77
+7,28%
1.294,40
+0,22%

El partido de Nadal contra Ramos suspendido por lluvia y se jugará mañana viernes

- 5:57 - 18/08/2017

    Redacción Deportes EEUU, 17 ago (EFE).- El último partido de la cuarta jornada del Master 1.000 de Cincinnati, que tenían previsto disputar el jueves por noche los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Albert Ramos, fue suspendido por lluvia y se jugará este viernes, en la sesión matinal.

    El ganador tendrá que jugar de nuevo por la noche el partido de cuartos de final contra el australiano Nick Kyrgios o el croata Ivo Karlovic, cuyo partido también tuvo que ser suspendido cuando estaban en el primer set y era 4-3 favorable al tenista europeo.

    La lluvia, que ya había forzado el aplazamiento temporal por más de dos horas en la sesión de la mañana, hizo acto de presencia de nuevo por la tarde noche, apenas cuando concluyó el partido que disputaron los estadounidenses John Isner, decimocuarto cabeza de serie, y el joven Frances Tiafoe, el verdugo del alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.

    Isner de nuevo impuso el poder de su saque y con 27 "aces" y una sola doble falta hizo la diferencia para conseguir la victoria por 7-6 (4) y 7-5.

    El rival de Isner en los cuartos de final será otro joven estadounidense, Jared Donaldson, de 20 años, número 60 del mundo, que llegó al torneo con una invitación especial, y consiguió el primer pase a cuartos de final en un torneo de Masters 1.000 tras vencer 6-4 y 7-6 (4) al georgiano Nikoloz Basilashvili.

    Antes también habían logrado su pase a los cuartos de final los favoritos, encabezados por el austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, que tuvo que jugar dos horas antes de imponerse por 7-6 (4) y 7-6 (3) al francés Adrian Mannarino, número 36 del mundo.

    Octavo del mundo, Thiem llegó por segundo año consecutivo a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, que reparte premios en metálico de cinco millones de dólares.

    A pesar que Thiem dejó marca perfecta de 5-0 en los duelos mantenidos ante Mannarino, y tiene 41-18 en lo que va de temporada, admitió que el partido había sido muy duro y complicado.

    "Ha sido un partido muy competido", destacó Thiem. "Está en una gran forma. Jugó muy bien la pasada semana y en la segunda ronda había ganado a Querrey, lo que muestra que tiene un gran año".

    Thiem dijo que se sentía feliz por la victoria por todas las condiciones que se habían dado en el partido, largo en los tantos, las de la pista, y el haber evitado el tercer set.

    En cuanto al duelo con el español David Ferrer, 31 del mundo, que ha vuelto a recuperar su mejor tenis desde 2015, como lo demostró la victoria que consiguió por 6-4 y 6-4 ante su compatriota Pablo Carreño, adelantó que también sería muy complicado.

    "Contra Ferrer será un partido largo y de gran desgaste físico", dijo Thiem. "Ha vuelto a jugar muy bien, incluido el gran partido que disputó la pasada semana ante Roger Federer en Montreal y debo estar preparado para todo, pero también llego con una gran confianza".

    Ferrer, de 35 años, que había perdido cinco de los siete partidos anteriores disputados contra jugadores compatriotas, recuperó su mejor tenis del fondo de la pista ante Carreño, que cometió 26 errores no forzados, por 14 golpes ganadores del alicantino, que tiene marca de 0-1 en el único enfrentamiento ante Thiem.

    Otro cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, que llegó al torneo como séptimo preclasificado, hizo buenos los pronósticos al vencer por 6-3 y 7-5 al argentino Juan Martín del Potro.

    La victoria fue la primera que consigue ante del Potro después de haber perdido los cinco partidos anteriores que ambos tenistas habían disputado en el circuito de la ATP.

    Su rival en cuartos será el japonés Yuichi Sugita, que protagonizó otra remontada al imponerse por 6-7 (0), 6-3 y 6-3 ante el ruso Karen Khachanov.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El mejor Ferrer se impone a Carreño y consigue avanzar a los cuartos de final de Cincinnati
    Kyrgios supera 28 aces de Karlovic y será rival de Nadal ó Ramos en cuartos