elEconomista.es
Últimas noticias
26.743,50
+0,32%
1,1750
-0,16%
47,77
+7,28%
1.199,48
+0,01%

Millones personas salen de la capital chilena para celebrar fiestas patrias

- 22:50 - 14/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Santiago de Chile, 14 sep (EFE).- Cerca de cinco millones de personas empezaron a salir hoy viernes desde la capital chilena hacia distintas zonas del país en el marco de la celebración de Fiestas Patrias en que en esta oportunidad se prolongará por cinco días.

    Según estimaciones del Ministerio de Transporte, son al menos 600.000 los vehículos (2.400.000 personas) que cruzarán las distintas plazas de peajes, tanto al sur, al norte y a la zona costera de ese país, que ya vive los aires primaverales, aunque la estación aún no arranca oficialmente.

    Con el fin de hacer frente a esta contingencia, Carabineros de Chile ha dispuesto de varias autopistas extras, tanto hacia al sur como a la costa lugares hasta donde viaja el mayor número de turistas.

    De hecho entre las 17:00 horas (20:00 GMT) y las 20:00 horas (23:00 GMT) se esperaba la mayor afluencia de tráfico momento en el que se producen los mayores atascos en la casetas de pagos situadas en las carreteras.

    También el Ministerio de Transportes ha establecido que más de 2.000.000 de personas se movilizaran en omnibuses, muchos de los cuales comenzaron su viaje en la noche del jueves.

    Las Fiestas Patrias chilenas se celebra el martes 18 y el miércoles 19.

    El 18 de septiembre se celebra con un Tedeum el Día de la Independencia (208 años) y el 19, las Glorias del Ejército de Chile, fecha en que se realiza en el Parque O'Higgins de Santiago la gran Parada militar, con al menos 9.000 hombres desfilando, paso de aviones y carros de combate y algunas delegaciones extranjeras invitadas.

    El día lunes, será un día "sandwich legal" a los que sumará, evidentemente, el sábado y domingo.

    También en esta fiestas es cuando se produce el mayor número de muertos en las autopistas, donde al final los protagonistas son las personas ebrias que intentan cruzarlas o caminar por ellas y son atropellados por los automovilistas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Buque mexicano de investigación evaluará los recursos pesqueros de Centroamérica
    Atasco kilométrico en el paso de Los Libertadores entre Argentina y Chile