elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1689
+0,19%
47,77
+7,28%
1.204,65
+0,04%

Apartan de la preselección cubana al gran maestro de ajedrez Lázaro Bruzón

- 1:27 - 13/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    La Habana, 12 sep (EFE).- El gran maestro de ajedrez Lázaro Bruzón, que reside en Estados Unidos desde julio, fue apartado de la preselección cubana, informó este miércoles en La Habana la Comisión Nacional

    Bruzón, de 36 años, también fue separado de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (ESFAAR), con la que había firmado contrato y formaba parte de su lista de matriculados, informó la comisión cubana de ajedrez en un comunicado.

    El 31 de julio de este año el ajedrecista comunicó que viajaría a Estados Unidos para atender asuntos personales e intervenir en un torneo, según la comisión.

    Esta indicó que, según información reciente, Bruzón se ha incorporado al equipo de la Universidad de Webster, con sede en Missouri, para la temporada 2018-2019 junto al gran maestro cubano Yunieski Quesada, quien no forma parte de la preselección de la isla desde el curso 2016-2017.

    "Ante tales circunstancias, ha cesado la pertenencia de Bruzón a la ESFAAR Cardín y a la preselección nacional de Cuba", afirmó el comunicado.

    La Comisión anunció el pasado 23 de agosto el equipo que representaría a la isla en la Olimpiada Mundial 2018 en Batumi, Georgia, y dijo que no estaba incluido Lázaro Bruzón por problemas de salud.

    Según explican ahora las autoridades cubanas del ajedrez, a Bruzón se le sugirió que regresara a Cuba para organizar su debido tratamiento a través del Instituto de Medicina del Deporte, pero este explicó que ya se encontraba bajo tratamiento médico y que además valoraba la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La creación de un santuario para ballenas en el Atlántico Sur volvió a ser rechazado
    La Comisión Ballenera Internacional respalda la moratoria a la caza de cetáceos