elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1854
+0,89%
47,77
+7,28%
1.292,01
+0,07%

Líderes del sector del videojuego revisan las tendencias del mercado en Montevideo

- 21:35 - 14/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 14 nov (EFE).- Montevideo reunió hoy a creadores, empresarios, videojugadores e influenciadores del sector del videojuego durante la tercera edición de la conferencia internacional Gamelab con el objetivo de leer y entender las tendencias del mercado.

    "Intentamos ayudar a la gente que viene al evento a leer las tendencias. No solo a conocer las tendencias, sino a entender un poquito hacia dónde se está desarrollando el sector y cuáles son las posibilidades que no se han visto todavía", explicó a Efe el fundador de Gamelab, el español Iván Fernández Lobo.

    Además, remarcó que este evento trata de brindar "inspiración" y crear "diálogo" entre los creadores y consumidores, ya que el mundo de videojuego es un mercado "muy rápido", en donde "cada seis meses cambia la realidad del sector".

    En esta edición participan, mediante conferencias y expositores, expertos europeos y latinoamericanos y en este año se le da un especial "foco" a los e-sport o deportes electrónicos.

    "Es la parte más de espectáculo del los videojuegos. Es la parte en la que los usuarios no solo juegan, sino que además ven cómo otros juegan, se emocionan con las competiciones y con los equipos", detalló el español.

    Esta es una de las razones por las que uno de los conferenciantes es Álvaro González, también conocido como TheAlvaro845, un youtubero que juega en línea y cuenta con una audiencia de casi 4 millones de seguidores.

    Con respecto a la situación de los videojuegos en Latinoamérica, el experto declaró que se trata de "un sector que está en plena expansión y donde se prevé que en los próximos años haya un gran crecimiento" .

    "Latinoamérica ha sido siempre una de las grandes promesas en consumo, pero también una de las grandes promesas creativas", anotó Fernández, quien además remarcó que en los últimos años en la región "se está empezando a crear juegos que tienen impacto internacional".

    Ejemplo de ello es el juego para teléfonos inteligentes "Preguntados", lanzado a finales de 2013 por la empresa argentina Etermax, que cuenta con más de 300 millones de descargas y fue la aplicación más bajada de 2015.

    "Lo que fue innovador de Preguntados en su momento es que las preguntas son generadas por la propia comunidad del juego", explicó a Efe el director de producto de Etermax, Mariano Fragulia.

    Fragulia también cree que el sector de los videojuegos está creciendo en Latinoamérica, pues "cada vez se abren más estudios tanto en Argentina, como en Uruguay".

    "Todavía es un poco difícil competir con estudios de videojuegos que están en Estados Unidos o en Europa, pero de a poco los vamos alcanzando, los vamos igualando", sostuvo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    'Boom' turístico em San Andrés dinamiza economia, mas causa problemas
    Punta Delgada, un paraíso vejado ante la mirada de las autoridades venezolanas