Las 5 tecnologías con más potencial económico

El Economista America - 17:41 - 30/09/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    La tecnología avanza a pasos agigantados. Las últimas innovaciones las han llevado a cabo empresas como Google, Apple, Skype, Zynga y Netflix, entre otros.

    Actualmente, según un artículo de la revista Forbes, se trabaja en campos disruptivos (esto es, los que conducen a la desaparición de otros productos) a largo plazo: "la conquista del espacio o la computación cuántica". En el texto aseguran que "pronto generarán (muchos más) millones de euros" y nos enuncian las tecnologías según el potencial global de su volumen de negocio anual en 2025:

    1. Internet móvil (11 billones de euros).

    Los smartphones han cambiado nuestros hábitos de consumo, algo que, explican, es para siempre. Además, advierten que el 4G es tan solo el último invento de los que están por llegar. "Primero se crea la necesidad; después el mercado. La explotación económica de estos dispositivos no ha hecho más que empezar", según Forbes. Diez consejos clave para conseguir visitas y clientes en Internet.

    2. Software de conocimiento (7 billones de euros)

    Actualmente, sigue el artículo, los sistemas que existen desempeñan fuciones cuya base "es el pensamiento, la creatividad y la asociación multidisciplinar de ideas para superar retos y resolver problemas". Pero no es nada en comparación con lo que nos espera: un software tan avanzado que será capaz de tomar decisiones y aplicar metodologías de forma más "diligente y eficaz que los seres humanos".

    3. Internet de las cosas (6 billones de euros)

    Se creó a finales de la década de los 90, a aprtir de un concepto del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y se ha obviado su valor. El artículo asegura que se trata de una tecnología "potencialmente disruptiva por su razón de ser: mejora el bienestar de la vida humana conectando mediante redes inteligentes los objetos que nos rodean". De momento, el crowfunding, o financiación colectiva, "es el reino del Internet de las cosas", afirma la publicación. ¿A qué sectores no ha 'metido mano' Google?

    4. Tecnología de la nube (6 billones de euros)

    Es una nueva forma de almacenar y gestionar la información; atrás se quedaron los disquetes, los CD e incluso los lápices de memoria). El potencial económico de la nube reside en el valor de los bits. Por ello, muchos sectores han echado mano de esta tecnología: las pymes, la banca, los videojuegos, los gobiernos, las universidades, hospitales, aerolíneas... Además, sus oportunidades de negcio no se limitan únicamente al almacenamiento y gestión de la información; también da la posibilidad de controlar el gasto de la luz, el agua y el gas de una empresa a través del cloud computing. Google compra Bump, la aplicación para compartir archivos.

    5. Robótica avanzada (4,5 billones de euros)

    Es algo más que la automatización del trabajo, hablamos de unas "máquinas" con una inteligencia artificial " lo suficientemente desarrollada como para realizar de forma programada misiones repetitivas", aseguran. Y a medida que los precios se vayan reduciendo, añaden, la robótica avanzada "se democratizará".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 56% de los <b>usuarios</b> de <b>Google</b> confesaron  haberse buscado ellos mismos en internet
    Ocho lecciones de liderazgo de <b>Apple</b> y <b>Samsung</b>: ¿Qué hemos aprendido de ellos?