elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1762
-0,09%
47,77
+7,28%
1.200,26
+0,10%

Stratasys y Eckhart firman un acuerdo con derechos de exclusividad para acelerar la adopción de la impresión 3d para herramientas de fabricación

- 15:49 - 14/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    La colaboración es para apoyar del diseño de una nueva generación de herramientas de fabricación y podría traer una innovación disruptiva en el Mercado de herramientas industriales en América del Norte.

    Stratasys (Nasdaq:SSYS) el líder global en soluciones de tecnología aditiva aplicada y Eckhart, Inc. anunciaron el día de hoy un convenio de colaboración de tres años para acelerar la adopción de la impresión 3D para las herramientas de fábrica en América del Norte.

    Eckhart ha construido, por más de 60 años, las herramientas que utilizan los fabricantes para hacer sus líneas de producción seguras y eficientes. Las soluciones avanzadas de manufactura de la compañía son utilizadas por los fabricantes más grandes del mundo para asistir y automatizar el proceso de ensamblaje en industrias como la automotriz, aeroespacial, construcción pesada, médicas, entre otras.

    Tres Formas Clave En Las Que La Manufactura Aditiva Puede Ayudar

    1.Peso ligero y ergonomía: cuanto más liviana sea una herramienta y de forma más orgánica, más fácil será para operar y moverse en el entorno del montaje. Un punto fuerte de la fabricación aditiva es su capacidad para producir piezas de forma orgánica que son más ligeras que los diseños convencionales producidos en metal, sin dejar de ser fuertes. El nylon reforzado con fibra de carbono de Stratasys (FDM Nylon 12CF) tiene una relación resistencia-peso que le permite reemplazar el metal en muchas aplicaciones.

    2.Mejora de la línea de visión: la fabricación aditiva puede ser utilizada para diseñar vacíos en una herramienta. Las herramientas hechas de manera tradicional a menudo tienen material adicional que no proporciona ningún valor. Al reducir el material innecesario se mejora la línea de vista. Al cortar el material se puede ver más de la operación de ensamblaje.

    3. Estructura de construcción simplificada y lista de materiales simplificada: La fabricación aditiva pude ser utilizada para reducir de manera significativa el recuento de piezas de un ensamblaje. Mediante el rediseño de un conjunto de numerosas piezas en una sola pieza y su impresión en 3D, para la fabricación los diseñadores pueden reducir el número de piezas y por lo tanto simplificar tanto la estructura de construcción como la lista de materiales.

    "Nuestra intención es reemplazar completamente las herramientas de metal existentes por sus equivalentes impresos en 3D", dijo Storm. "El potencial para la innovación en ahorros de peso, listas de material simplificado y visibilidad del operador mejorada que brinda la fabricación aditiva es inaudita".

    "Los avances significativos en micro sensores y las tecnologías basadas en posición nos ofrecen la oportunidad de cambiar la manera en la que nuestros clientes monitorean y administran el estado de su línea", dijo Storm. "Nos estamos asociando con el líder mundial en impresión 3D cuya tecnología está transformando el cómo, cuándo y dónde se hacen las cosas para integrar la tecnología avanzada en nuestro conjunto de soluciones y aportar valor real ayudando a los clientes estratégicos de Eckhart a acelerar la adopción de Industry 4.0.

    Acerca de Eckhart, Inc.

    www.eckhartusa.com.

    Acerca de Stratasyswww.stratasys.com o http://blog.stratasys.com/. Síganos en LinkedIn

    Contacto de Prensa México, Caibe y América Latina

    Lizette Weber

    5566285614

    Lizette@lizetteweber.com

    www.lizetteweber.com

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Motor digital Dyson V10, innovación y diseño al servicio de la función
    Google celebra con doodle el Día del Pi con una deliciosa receta