elEconomista.es
Últimas noticias
23.157,60
+0,70%
1,1821
+0,61%
47,77
+7,28%
1.281,36
+0,10%

Empleados de AT&T inician huelga de tres días en demanda de contratos justos

- 0:05 - 20/05/2017

    Nueva York, 19 may (EFEUSA).- Miles de empleados de AT&T iniciaron hoy una huelga de tres días para demandar un incremento en los salarios que les cubra el seguro médico, les proteja de las externalizaciones y garantice condiciones de trabajo justas.

    Hasta 21.000 trabajadores del servicio inalámbrico de AT&T protestarán hasta la medianoche del domingo, según cifras de The Wall Street Journal, en una huelga que abarca también a los departamentos de cable y televisión en 36 estados del país y el Distrito de Columbia.

    Según el sindicato Communications Workers of America (CWA), que representa a unos 150.000 trabajadores del total de 265.000, la huelga puede tener como consecuencia que algunas tiendas cierren este fin de semana.

    No obstante, el portavoz de AT&T Marty Richter dijo que la compañía "continuará trabajando duro para dar servicio" a los clientes y estará "en funcionamiento".

    Los empleados demandan un incremento en los salarios que "cubra los costes crecientes de sanidad, la seguridad contra las externalizaciones, una sanidad asequible y unas políticas de planificación justas", dijo CWA.

    "Los trabajadores también protestan la externalización generalizada de trabajos en AT&T hacia contratistas con salarios bajos, lo que elimina puestos decentes y daña el servicio a los clientes", destacó el sindicato.

    En este sentido, CWA criticó el cierre de 12.000 centros de llamadas en el país desde 2011, algo que ya protestaron los empleados de la firma de telecomunicaciones el pasado marzo.

    "Mientras AT&T se ve cuestionada por la deslocalización de miles de trabajos, los empleados se están uniendo en torno a la nueva legislación federal que penalizaría a compañías" que realizan estas prácticas, señaló la organización.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paul Greendyk presidirá 5G Americas hasta fines de <b>2017</b>
    El secuestro de datos también amenaza a Latinoamérica, en especial a Brasil y México