elEconomista.es
Últimas noticias
21.674,51
-0,35%
1,1760
+0,54%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

WhatsApp abre la puerta a las empresas: podrán abrir conversación directa con el usuario

elEconomista América - 12:30 - 9/03/2017
0 comentarios
  • El servicio ya está en pruebas con una serie de empresas seleccionadas

  • Trabaja en que los contactos sean útiles para el cliente y se evite el spam

Foto: Getty

Aunque WhatsApp ya ha superado los 1.200 millones de usuarios no tiene un modelo de negocio viable con lo que está ultimando encontrar la rentabilidad de la mano de empresas. Según informa Reuters, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook está probando con varias empresas un sistema que permite a las compañías hablar directamente con los usuarios de WhatsApp sin que éstos le inicien conversación, lo que podría abrir la puerta a hipotéticos anuncios.

De este modo, la idea de Facebook para rentabilizar la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares sería cobrar a las empresas por poder usar la aplicación para ponerse en contacto con los clientes.

Desde Reuters apuntan a que el contacto de las empresas con los clientes no será tan abierto como podría suponerse, ya que quieren evitar a toda costa el spam, por lo que WhatsApp está investigando a los primeros usuarios que han probado el servicio para saber el tipo de conversaciones con las empresas y si han recibido publicidad y no asistencia.

Entre las empresas que están utilizando este servicio en pruebas de WhatsApp está Cowlar, una empresa que recolecta datos de vacas a través de collares conectados para mejorar los procesos de ordeñamiento.

Su cofundador, Umer Ilyas, ha explicado a Reuters que el sistema todavía está muy verde y dando sus primeros pasos, aunque argumenta que resulta ideal para ponerse en contacto de forma rápida con clientes de zonas remotas y poder monitorizar las vacas de sus clientes. "Representa una gran oportunidad, porque en todos los grandes mercados lácteos - India, Brasil, Pakistán- muchos agricultores tienen acceso a WhatsApp".

Las pruebas están realizándose a través de la incubadora Y Combinator, que proporciona a las empresas entrenamiento y consejos sobre cómo gestionar esta atención personalizada con el servicio a través de la popular aplicación.

Un portavoz de WhatsApp no ha querido hacer declaraciones al respecto a la agencia, mientras que el presidente de Y Combinator, Sam Altman, dijo no estar al tanto de la prueba de WhatsApp, aunque agregó: "generalmente vemos a muchas empresas que desean probar sus productos con YC".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comercio electrónico, la mejor herramienta para las ventas minoristas
Domino's Pizza prueba el reparto con drones: la revolución tecnológica lleva tiempo en la comida rápida