Cisco Systems gana 5.577 millones en su primer semestre

EFE - 22:20 - 10/02/2016
0 comentarios
  • Ingresó en su primer semestre 24.609 millones de dólares

raton-getty.jpgFoto: Getty

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó 5.577 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2016, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de San José (California, EE.UU.) registró entre agosto y enero pasados una ganancia neta de 1,09 dólares por acción, frente a los 0,82 dólares del mismo periodo del año fiscal anterior, cuando los beneficios fueron de 4.225 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó en su primer semestre fiscal un total de 24.609 millones de dólares, ligeramente por encima de los 24.181 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2015, gracias a un descenso del 6% de sus gastos operativos.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, ganó entre noviembre y enero pasados 3.147 millones (62 centavos por acción), un 31,2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

La firma facturó en su segundo trimestre un total de 11.927 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus gastos operativos retrocedieron en esas fechas un 7,3%.

"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre y estamos llevando el negocio extremadamente bien en un ambiente macro complicado", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Chuck Robbins.

Los resultados de la empresa superaron las previsiones de los mercados y las acciones de Cisco Systems, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían con fuerza más de un 6% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de la firma tecnológica habían cerrado hoy en el mercado Nasdaq con un descenso del 0,62%, de tal manera que desde que comenzó el año se han depreciado un 17,11%, y en los últimos doce meses han perdido un 17,36% de su valor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0



Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos nuevas rutas para aumentar conectividad aérea entre Perú y Argentina
Los usuarios de Twitter se estancan en 320 millones en el mundo