elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1792
+0,18%
47,77
+7,28%
1.294,15
+0,03%

EEUU amenaza la histórica neutralidad de Internet en beneficio de las 'telecos'

A. Lorenzo - 16/05/2014 - 6:26
8 comentarios
  • Internet ofrecería dos velocidades: para los que pagan y para el resto

tagsMás noticias sobre:

El negocio mundial de Internet tiene el corazón en vilo ante las votaciones que ayer se produjeron en el seno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla en inglés). La decisión del regulador estadounidense de las telecomunicaciones de limitar la denominada neutralidad de la red cambiará las grandes reglas del juego en el mercado online. La referida neutralidad se refiere a un concepto histórico por el que los dueños de las redes no podrán discriminar en su acceso a unos servicios respecto a otros, en función de su procedencia, contenidos o plataformas.

Por una pequeña ventaja de tres votos sobre dos, el regulador aprobó que determinados proveedores de servicios de conectividad puedan garantizar la máxima calidad y velocidad a determinados contenidos en detrimento de otros.

Es el caso de Verizon, la segunda compañía de telecomunicaciones de los Estados Unidos, que está dispuesta a cobrar a Netflix (el mayor videoclub online del mundo) para garantizar que el flujo de vídeo nunca se interrumpa.

Las razones de Verizon

Los motivos que maneja Verizon, alentadas por el resto de las grandes telecos, parecen contundentes en el caso de Netflix: se trata de un servicio que acapara casi un tercio de la totalidad del tráfico online estadounidense. Los proveedores de acceso a Internet llevan mucho tiempo reclamando contraprestaciones económicas a los servicios de vídeo que disfrutan de las infraestructuras de red sin contribuir ni invertir en las mismas.

De esa forma, otras muchas páginas webs podrían verse obligadas a pasar por la caja del operador de telecomunicaciones para asegurarse de que la saturación de la red no afectará a sus clientes.

En cualquier caso, la trascendente decisión todavía necesita superar diversos filtros. De esa forma, la FCC prevé abrir la propuesta al público durante 120 días, con el objetivo de sondear a los internautas si desean implementar este concepto de "priorización pagada".

En el caso de que se elimine la neutralidad de la red, Internet ofrecerá dos velocidades: para los que pagan y para el resto. Los primeros gozarán de velocidades y prestaciones de alta calidad, privilegios que no gozarán las puntocom que decidan no pasar por taquilla.

De lo anterior se desprende que las compañías que contraten mejores condiciones de acceso repercutirán dichos costes sobre los internautas, con mayores tarifas en los servicios de terceros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 8

1
John Smith
16-05-2014 / 10:50
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Normal, esta es la estrategia normal para estos casos, como en la pesca, primero se ceba y luego se pone el anzuelo. No hay nada gratis, todo cuesta el truco de todo esto es hacer pagar y entrar en un negocia que no sirve para nada al que nunca hubiera entrado si desde un principio le ponen las cartas boca arriba.

2
Marcellus Wallace
16-05-2014 / 10:56
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Y más dividendos...

3
Apuleyo
16-05-2014 / 12:40
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Esto es lógico y ya se hace en las autopistas privadas. Lo anómalo es que fuera un debate tabú. Y al proveedor de contenidos que no le gusté ya sabe: a invertir en una red propia, que eso genera mucho empleo, además.

4
Raul
16-05-2014 / 16:17
Puntuación 5   A Favor   En Contra

En resumen solo nos queda usar las páginas mas conocidas que son las únicas que irán a buena velocidad, las demás ni funcionarán, otro punto a destacar según pienso o interpreto es que "las webs startup novedosas" que empiezan a ver la luz con esta medida quedarán en CERO y pasarán al olvido y ya no habrá oportunidad ninguna de salir a la luz, lo dicho como ya nos controlan por todas partes, ahora solo queda que las páginas que tuvieron tiempo de hacerse ricas obtengan así el monopolio de internet

5
Alí Jalá
16-05-2014 / 17:47
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Burbuja de las Puntocom 2.0

Fue el mejor de los tiempos, fue el estallido de los tiempos

Ideas de negocio absurdas? Fracasos espectaculares? Despiste general? Sí, estamos definitivamente en Villa Burbuja ahora. Prepárece para la explosión ------

http://www.infoworld.com/t/cringely/it-was-the-best-of-times-it-was-the-burst-of-times-242546?source=IFWNLE_nlt_daily_pm_2014-05-15

6
el nem del inem
17-05-2014 / 00:09
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Esta ley es fascista, si eres rico te queremos, si eres pobre, suicidate. Eso es lo que nos dicen estos fachas entre comillas.

7
Gobernator
17-05-2014 / 00:12
Puntuación 3   A Favor   En Contra

La velocidad ya la paga el usuario. Estos sinverguenzas quieren cobrar doble.

8
Gghnk
17-05-2014 / 15:23
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Ke asco de capitalismo, ke asco de sociedad

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una compañía japonesa contrata un cohete para poner su producto en <b>la Luna</b>
<B>Apple</B> estrena en la App Store un espacio para juegos hechos en España