elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1765
+0,84%
47,77
+7,28%
1.207,10
+0,25%

Exilio venezolano en Miami rechaza que Zapatero vincule éxodo a las sanciones

- 17:46 - 16/09/2018

    Miami, 16 sep (EFEUSA).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó hoy de "cómplices" las declaraciones del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en las que culpa la "intensificación" del éxodo venezolano a las sanciones económicas impuestas por EE.UU.

    "Zapatero demuestra su complicidad con la dictadura que impera en Venezuela, al mentir y tratar de manipular deliberadamente la opinión pública internacional", manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami.

    El opositor señaló a Efe que ha sido "nefasta para la sociedad venezolana que quiere un cambio" la participación del Rodríguez Zapatero como mediador en la crisis de Venezuela "porque ha utilizado el diálogo y la negociación, que ha beneficiado al régimen de Nicolás Maduro y no a los ciudadanos".

    Colina responsabilizó además a Rodríguez Zapatero del éxodo venezolano al "apoyar a una dictadura y ser un aliado del un régimen" que ha obligado a los venezolanos a emigrar.

    Para Colina, se debe culpar del éxodo a "a la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estadio fallido y amenaza para la estabilidad de la región" y no a los países que han impuesto sanciones "a corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos".

    Rodríguez Zapatero señaló que los ciudadanos, el pueblo, y no el Gobierno, son los que terminan pagando cuando hay "sanciones económicas que producen un bloqueo financiero".

    "Esto debería dar lugar a una cierta reflexión", agregó Rodríguez Zapatero.

    La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peruana busca apoyo en EE.UU. en lucha para legalizar aborto en su país
    Ciudades celebran semana del inmigrante con mensaje contra la división