elEconomista.es
Últimas noticias
25.558,73
+1,58%
1,1381
+0,10%
47,77
+7,28%
1.175,41
+0,03%

Lin-Manuel Miranda dice que tiene que repasar guión para "Hamilton" en Puerto Rico

- 22:02 - 22/07/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 22 jul (EFEUSA).- El dramaturgo, productor y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda dijo hoy en San Juan que tiene que repasar el guión para la serie de presentaciones de su musical, "Hamilton", en enero de 2019 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras (UPR-RP), en San Juan.

    "Todavía tengo que memorizar mis líneas. Hay muchas líneas, pero eso es culpa mía como escritor", afirmó Miranda en rueda de prensa en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), donde anunció la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, en asociación con la Fundación Flamboyán, ubicada en la isla.

    Miranda agregó que desde que se anunció que "Hamilton" se iba a presentar en Puerto Rico del 8 al 27 de enero de 2019, varios integrantes latinos del musical, entre ellos, los puertorriqueños Anthony Ramos y Ryan Vázquez, lo llamaron para ofrecerse a participar en la isla.

    "Así somos los puertorriqueños, los mejores", enfatizó el artista de 38 años y creador de este musical que trata sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

    La presentación en Puerto Rico será la sexta producción de "Hamilton", después de hacerlo en varias ciudades de Estados Unidos y Londres.

    Los otros teatros donde se ha exhibido la obra son en Chicago, Nueva York, Washington DC y San Francisco.

    Para la presentación en el Teatro de la UPR-RP, al menos 500 personas acudieron en junio pasado a las audiciones para participar de la pieza.

    "Hemos visto tanto talento. Estoy bien esperanzado en tener talento local que haga el trabajo, pero que sino, sino que sigan en la gira por los demás teatro", dijo Miranda.

    Sobre la creación del Fondo Flamboyán, que coincide con el regreso de Miranda al rol principal en "Hamtilon", se dedicará a apoyar instituciones y grupos artísticos, como un plan de proseguir con la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

    Al momento, cinco instituciones ya se eligieron para beneficiarse de este fondo: el MAPR recibirá 1 millón de dólares para su programa educativo, la UPR recibirá otro millón para la reconstrucción del teatro, mientras que la organización CREARTE recibirá 600.000 dólares, la compañía de baile Andanza 300.000 y el grupo de teatro "Y No Había Luz" 180.000.

    Todas las ganancias de la temporada del musical "Hamilton" en Puerto Rico se depositarán al Fondo Flamboyán.

    Para mantener el acceso a las artes, habrán 9.600 boletos disponibles para las funciones de "Hamilton" en Puerto Rico, los cuales se sortearán a través de una lotería digital a diez dólares cada uno.

    Asimismo, la empresa Marriott International aportará al fondo una porción de las ganancias devengadas por cada habitación de hotel en sus 11 propiedades en Puerto Rico que sean alquiladas desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lin-Manuel Miranda anuncia fondo para entidades en Puerto Rico afectadas por el huracán María
    Gobernador de Nueva York visitará Puerto Rico para velar reconstrucción tras María