elEconomista.es
Últimas noticias
24.462,94
-0,82%
1,2312
-0,57%
47,77
+7,28%
1.335,80
+0,01%

Arquitecta brasileña Rolnik declarada visitante ilustre de Montevideo

- 2:58 - 17/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 16 abr (EFE).- La arquitecta y urbanista brasileña, Raquel Rolnik, fue declarada hoy visitante ilustre de Montevideo y dedicó ese reconocimiento a todos sus compatriotas que "están ahora involucrados en la resistencia democrática en Brasil".

    Rolnik se encuentra en Montevideo para participar del seminario "Diálogos Urbanos", jornadas de reflexión sobre las ciudades y la vivienda que tuvo hoy su apertura en el Palacio Legislativo y en la que participa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como invitada.

    La exsecretaria nacional de Programas Urbanos del Ministerio de las Ciudades (2003-2007) durante la primera presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) elogió a Uruguay y a Montevideo por su política centrada en el "derecho de la gente".

    "En este momento, esto significa no solo un honor para mí, sino la afirmación para todos los brasileños en este momento de desmanche de la democracia brasileña", sostuvo Rolnik.

    La arquitecta consideró que, pese a su apariencia formal, en Brasil hay "claramente un Estado de excepción".

    "Nosotros sabemos acá en el continente, con la experiencia brasileña, pero también la argentina, la uruguaya y la chilena lo que significa entrar en un Estado de excepción", agregó y despertó los aplausos entre el público reunido en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

    Rolnik, que presentará el próximo martes en el marco de este seminario su libro "Guerra de lugares: la colonización de la tierra y las viviendas en la era de las finanzas", consideró que "tener a Uruguay y a Montevideo en este momento es muy gratificante", no solo para Latinoamérica sino para el mundo.

    "Lo que vamos a discutir acá no tiene solamente un efecto local, tiene un efecto de afirmación internacional", señaló.

    Rolnik terminó su agradecimiento gritando "¡Lula Libre!" y despertando una nueva ola de aplausos entre el público.

    El exmandatario brasileño se entregó a las autoridades el pasado 7 de abril, poniendo fin a una tensa situación que se generó desde que el juez federal Sergio Moro ordenó la detención del dirigente, condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aplazan polémica ley para inscribir votantes en California
    Cientos de personas salen a defender la Ley Santuario de California