elEconomista.es
Últimas noticias
26.044,14
-0,27%
1,2249
+0,38%
47,77
+7,28%
1.331,43
+0,23%

Un diputado panameño implicado en la muerte de un menor no tiene fuero electoral

- 1:16 - 4/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Panamá, 3 ene (EFE).- El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó hoy de que el diputado opositor Mario Lazarus, a quien la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrió este martes una causa por el atropello y muerte de una menor, no posee fuero electoral que impida su investigación.

    "Hemos comunicado a la Corte Suprema de Justicia que el HD (honorable diputado) Mario Lazarus, en este momento, no cuenta con fuero electoral", señaló el TE en su cuenta de Twitter.

    Para la investigación que se seguirá a Lazarus, del opositor partido Cambio Democrático (CD), la magistrada Angela Russo, de la Sala Primera Civil de la CSJ, fue asignada como Fiscal, en tanto que como magistrado de Garantías lo fue Harry Díaz, de la Sala Segunda Penal.

    La causa admitida por la Corte Suprema es por el delito genérico "contra la vida y la integridad personal".

    El Supremo panameño también determinó que para lo correspondiente al fuero penal electoral, "con respecto a las elecciones primarias del partido político del cual es integrante el diputado M.A.L.N. (siglas con la identifica a Lazarus), se tramitará inmediatamente ante el Tribunal Electoral".

    Lazarus se ha postulado a convencional en las primarias que el CD celebrará el próximo 21 de enero.

    El pasado 28 de diciembre, el diputado admitió estar involucrado en el atropello de una menor de 14 años que murió tras ser arrollada el día anterior en la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital.

    En un tuit personal, Lazarus dijo que "en el día de ayer, 27 de diciembre de 2017, me vi involucrado en un lamentable hecho de tránsito, en la vía Boyd Rossevelt, en el corregimiento de Bella Vista, en donde perdió la vida una menor de edad".

    "Nos hemos puesto a disposición de la familia para brindarle todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente", indicó Lazaruz, quien como parlamentario solo puede ser procesado por la CSJ.

    Según versiones de la prensa local, el automóvil que arrolló a la menor se dio a la fuga, lo cual ha sido negado por el diputado.

    El Ministerio Público (MP-Fiscalía) aclaró, por su parte, que la Fiscalía Regional de Colón conoció el caso, pero que "por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado".

    La Fiscalía "procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías, y remitió la carpetilla del hecho, por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal hacia el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que ese ente continúe las investigaciones y disponga lo que en derecho corresponda", indicó el MP.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tachan de aberración los límites a la ciudadanía para hijos de opositores cubanos
    Trump pretende interferir en la política estatal sobre marihuana, según los medios