elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1852
+0,88%
47,77
+7,28%
1.290,81
+0,01%

Piden con festival cierre de centro de detención de inmigrantes en California

- 3:32 - 21/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Los Ángeles, 20 oct (EFE).- Miguel, Los Rakas, Ceci Bastida y Buyepongo son algunos de los músicos que hoy han echado a andar un concierto gratuito para exigir el cierre del Centro de Detención de inmigrantes en Adelanto, California, que alberga a cerca de 1.600 indocumentados en proceso de deportación

    El festival se realiza como parte de la campaña #SchoolsNotPrisons, que pretende informar sobre quienes son las personas encarceladas en el estado y como esos gastos derivados de sus detenciones afectan las inversiones en educación.

    "Espero educarme sobre las realidades de nuestra política de inmigración y también sacar a la luz la situación que las familias enfrentan con el trato cruel e injusto en la cárcel de Adelanto", señaló el cantante Miguel, ganador de un premio Grammy.

    "Estas cárceles, especialmente las de inmigración, son un negocio privado que está generando millones de dólares a costa de los indocumentados, los están usando para hacer dinero", aseveró a Efe Benjamin Wood, de La Coalición Justicia Para Inmigrantes, organización que apoya la campaña.

    "Es nuestra obligación como comunidad exigir el cierre de estos sitios, y vamos a hacerlo de una forma pacífica", agregó.

    El concierto, que entre sus presentadores estará la actriz Cristela Alonzo y para el que se esperan que más de 3.000 personas, contará con invitados como el keniano Sylvester Owino, un solicitante de asilo que estuvo detenido más de nueve años, parte de ese tiempo en una cárcel de inmigración.

    "Estos centros de detención, como los llaman, son cárceles sin lugar a dudas", dijo Owino, "Estas prisiones se están beneficiando de personas como yo, reteniéndolas durante años sin una buena razón. Tenemos que terminarlo", agregó.

    A comienzos de este mes, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley SB 59 que restringe el incremento y expansión de los centros de detención de inmigrantes, y prohíbe que las ciudades y condados realicen nuevos contratos con entidades privadas para la gestión de estos lugares.

    El Centro de Detención de Inmigrantes de Adelanto es propiedad de la empresa GEO Group, que opera otros centros y prisiones privadas en varios estados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La CIDH verá en Montevideo casos de los países americanos, excepto Canadá y EE.UU.
    El Gobierno argentino dice que la autopsia de Maldonado abre la hipótesis de ahogamiento