elEconomista.es
Últimas noticias
23.526,18
-0,27%
1,1852
+0,88%
47,77
+7,28%
1.290,81
+0,01%

Madrid acoge la última convocatoria de Fruit Attraction del 18 al 20 de octubre

- 7:51 - 17/10/2017

    MADRID, 17 (Notimérica) A partir de este próximo miércoles 18 de octubre, la Feria de Madrid (Ifema) será escenario de la última convocatoria de Fruit Attaction, uno de los principales eventos del sector hortofrutícola donde participarán 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la edición anterior. La feria se ubicará en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema y concluirá este próximo viernes 20.


    MADRID, 17 (Notimérica)

    A partir de este próximo miércoles 18 de octubre, la Feria de Madrid (Ifema) será escenario de la última convocatoria de Fruit Attaction, uno de los principales eventos del sector hortofrutícola donde participarán 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la edición anterior. La feria se ubicará en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema y concluirá este próximo viernes 20.

    En esta ocasión se espera que alrededor de 60.000 profesionales de 110 países visiten este evento, organizado por Ifema y por la Federación Española de Asociaciones y de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas (Fepex), que dará a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

    El segmento Fresh Produce, que está compuesto por frutas y hortalizas frescas, congelados y deshidratados, así como frutas y hortalizas para transformación, representará el 70% de la exposición mientras que el segmento Industria Auxiliar, que presentará semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha, entre otros, representará el 30% restante.

    ACTIVIDADES

    Además de la exposición y la actividad comercial, este año la feria cuenta con un programa de actividades repleto de novedades como por ejemplo el área Smart Agro, que se ubicará en el pabellón 8 y está destinada a impulsar el conocimiento e innovación del sector; el espacio Seed Plantet, enfocado a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales; la Pasarela Innova, donde se expondrán 34 nuevas variedades de frutas y hortalizas; el Foro Innova, un espacio donde se llevará a cabo la actividad divulgativa o el Fruit Fusión, que será un espacio gastronómico.

    Fruit Attraction contará con la presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas de España como Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.

    PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

    En cuanto a la participación internacional, en esta ocasión la feria contará con la presencia de 117 empresas de Italia, 41 de Portugal y 31 de Países Bajos. Además, este año se incorporarán nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica así como la participación de Brasil y China, que formarán parte, por primera vez, de dos encuentros empresariales que se celebrarán en el Global Fresh Market Forum.

    Como novedad, este año se ha incluido el Programa Lanzadera, que dará visibilidad a las empresas del sector creadas en los dos últimos años y la feria otorgará un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria. En este sentido, Fruit Attraction se posiciona como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial del sector.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mexicano enfrenta deportación por orden de exclusión de hace dos décadas
    Tom Marino, el nominado de Trump para zar antidrogas, retira su candidatura tras polémica