elEconomista.es
Últimas noticias
23.273,96
-0,23%
1,1750
-0,58%
47,77
+7,28%
1.282,03
+0,60%

CBP pone en marcha plan piloto de uso de aviones no tripulados en la frontera

- 1:12 - 22/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Tucson (AZ), 21 sep (EFEUSA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inició en Arizona la primera fase de prueba de uso de naves no tripuladas para vigilar zonas estratégicas de la frontera con México, según informaron hoy voceros de la institución.

    Roland Filiault, vocero de CBP, confirmó a Efe que la primera fase de este plan piloto ya está en marcha en el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, en Arizona, y que para finales de este año esperan extender el proyecto a Texas y parte de la frontera con Canadá.

    Durante el programa piloto de los Sistemas Aéreos No Tripulados (SUAS, por sus siglas en inglés) se pondrán a prueba cuatro naves modelo Puma, cuatro naves modelo Raven y 40 Instant Eye Quadcopter.

    "Es una valiosa herramienta para la Patrulla Fronteriza y el personal de seguridad en la frontera, para identificar e interceptar actividad ilícita a lo largo de la frontera", dijo Filiault.

    "Permite a los agentes fronterizos reconocer el terreno y proporcionar inteligencia y vigilancia en aéreas de difícil acceso o que son consideradas de alto riesgo", agregó.

    Indicó que las naves no tripuladas, o "drones", también serán utilizadas en misiones humanitarias, ya que pueden ayudar a localizar personas que requieren de asistencia médica en aéreas inaccesibles de la frontera.

    Las aeronaves que operan por debajo de los 400 pies de altura, han sido diseñadas para ser portátiles, con alta capacidad de maniobras y de rápido despliegue.

    El programa piloto se extenderá al Valle del Río Grande, en Texas, y en noviembre al sector de Swanton, en la frontera con Canadá.

    La segunda fase del programa piloto comenzará en enero de 2018, y se espera que en abril se tenga una evaluación sobre su viabilidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Al menos 1.300 inmigrantes cubanos han entrado al país por México este año
    Más de 1.600 mujeres asesinadas en EEUU víctimas de violencia de género