elEconomista.es
Últimas noticias
21.310,66
-0,46%
1,1349
+1,45%
47,77
+7,28%
1.251,54
+0,19%

Debaten en Buenos Aires la agenda de las mujeres de cara a la próxima cumbre de G20

- 0:06 - 21/03/2017

    Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El Women 20 (W20), el foro especializado en temáticas relativas a la mujer dentro del G20, lanzó hoy en Buenos Aires su agenda de cara a la cumbre del grupo de veinte países industrializados y en desarrollo que se celebrará en Alemania este año.

    "Argentina le otorga enorme relevancia al G20", dijo en la apertura del encuentro Beatriz Nofal, "sherpa" designada por el Gobierno de Mauricio Macri para la preparación de la cumbre de 2018 del grupo, que se celebrará en Buenos Aires.

    La reunión de hoy estuvo a cargo de las instituciones alemanas que actualmente presiden el W20: el Consejo Nacional de Organizaciones Alemanas de Mujeres (Deutscher Frauenrat) y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Alemanas (Verband deutscher Unternehmerinnen).

    En el encuentro, al que asistieron funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado y de la academia, se presentó la agenda del W20, que se centra en tres ejes: la inclusión digital, financiera y laboral de las mujeres.

    Del evento en Buenos Aires, que se extenderá hasta este martes, saldrá la posición que el W20 elevará a los países miembros del G20 durante la cumbre de Hamburgo (Alemania), que tendrá lugar el 7 y el 8 de julio próximo.

    El W20 ya ha adelantado que para ese foro resulta crucial lograr la igualdad entre hombres y mujeres en la participación en el mercado laboral para alcanzar el objetivo de "igualdad de género" incluido en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Dentro del ámbito del G20, el porcentaje de mujeres que trabajan o buscan trabajo es inferior al de hombres y, ante ello, el W20 plantea como objetivo reducir esa brecha para 2025.

    También plantea la necesidad de reducir y cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres y promover la igualdad en la distribución de las tareas de cuidado y el trabajo doméstico.

    Por otra parte, durante el encuentro de hoy se presentó un informe sobre los efectos de la digitalización en las mujeres en el G20, en el que se señala que, en términos de participación en la fuerza de trabajo, siguen existiendo brechas entre hombres y mujeres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bachelet descarta un diálogo con los responsables de la quema de camiones en la Araucanía
    El condado de Clark y Nevada se defienden por no entregar indocumentados