elEconomista.es
Últimas noticias
21.711,01
+0,45%
1,1726
+0,70%
47,77
+7,28%
1.261,63
+0,12%

Un truco para quitar el hielo del parabrisas en segundos y sin rascar

elEconomista América - 16:21 - 5/01/2017
0 comentarios
    Foto: Getty

    La niebla y las heladas habituales en los inviernos más duros hacen de los rascadores una herramienta esenciales para quien vaya a conducir, especialmente a primera hora de la mañana.

    Durante los días del peor invierno, es muy común llegar al vehículo y encontrar el parabrisas cubierto por una capa de hielo que imposibilita la visión. Ante tal situación, rascar con cualquier objeto o echar agua caliente puede parecer la solución, sin embargo, estos remedios pueden dañar el cristal o, incluso, hacerlo estallar -en el caso del agua- por el cambio de temperatura.

    Por tanto, la alternativa es arrancar el automóvil y esperar a que se deshaga el hielo con la ayuda del calor del motor y la calefacción, una maniobra que conlleva mucho tiempo. A fin de agilizar el trámite, el meteorólogo Ken Weathers ha subido a su perfil de YouTube un vídeo en el que explica un método con el que elimina el hielo en cuestión de segundos.

    La solución pasa por una mezcla infalible: Weathers rellena el depósito de un difusor con alcohol y agua, cuya proporción es 2/3 y 1/3, respectivamente, y, posteriormente, vale con solo pulverizarlo sobre el parabrisas. El efecto es inmediato y el hielo desaparece instantes seguidos.

    El porqué de este hecho responde al grado de congelación de cada producto. Si vertimos agua sobre el cristal, su temperatura no tardaría es descender hasta los cero grados y volver a congelarse, aumentando más el grosor de la capa de hielo; mientras que el alcohol, al tener una temperatura de congelación más baja (-114 grados), resulta muy eficaz.

    Por ese motivo, es indispensable llenar el depósito de combustible así como el de líquido limpiaparabrisas con un producto descongelante. Además, asegurarnos del correcto funcionamiento de todas las luces, tanto de posición como de alumbrado y antinieblas o verificar la calefacción y los sistemas de desempañado y descongelación de las lunetas son algunas de las recomendaciones para el invierno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más niños latinos tienen seguro de salud desde implementación de Obamacare
    Dejan pendiente una resolución de la excarcelación de una presa mapuche en huelga de hambre