elEconomista.es
Últimas noticias
22.315,93
+0,21%
1,1957
-0,05%
47,77
+7,28%
1.311,86
-0,30%

Mueren dos personas en un accidente de avioneta de la Fuerza Aérea uruguaya

- 21:16 - 12/08/2016

    MONTEVIDEO, 12 (Notimérica) Un avión Cessna A37 Dragonfly de la Fuera Aérea Uruguaya se ha estrellado en Pueblo de Álvarez, cerca del departamento de Durazno, causando la muerte a las dos personas que volaban en él, según ha informado la oficial principal de Bomberos, Mariela Vivone. Según ha indicado a el diario uruguayo 'El Observador', el avión se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento.

    MONTEVIDEO, 12 (Notimérica)

    Un avión Cessna A37 Dragonfly de la Fuera Aérea Uruguaya se ha estrellado en Pueblo de Álvarez, cerca del departamento de Durazno, causando la muerte a las dos personas que volaban en él, según ha informado la oficial principal de Bomberos, Mariela Vivone. Según ha indicado a el diario uruguayo 'El Observador', el avión se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento.

    Los dos fallecidos han sido identificados como el Teniente Primero Diego Medeiros Pérez, de 31 años, y el Teniente Segundo Cristian Javier Estevez Rojas, de 24 años de edad. Ambos fallecieron en el acto, ya que la aeronave se desintegró por completo tras el impacto.

    La Fuerza Aérea Uruguaya ha emitido un comunicado en el que asegura que el Comando General ha dispuesto las actuaciones correspondientes para conocer la situación que rodea este infortunio. Por el momento, se desconoce cuál fue la causa de la caída, algo que investiga la Dirección de Seguridad de Vuelo.

    A nivel estructural, este tipo de avionetas están diseñadas para cumplir misiones de ataque al suelo para el reconocimiento y caza ligeros.

    Esta noticia coincide en el mismo día en el que un avión de la compañía aérea Alas Uruguay ha aterrizado de emergencia en Carrasco (en la capital del país, Montevideo) debido a una alerta de bomba del que han sido informados desde el servicio de control aéreo de Buenos Aires, Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia pide que no haya un cruce masivo tras la reapertura de la frontera con Venezuela
    Una adolescente colombiana sobrevive a caída desde el piso 26 de un edificio