Cinco heridos por disparos contra una protesta de estudiantes en Caracas y Mérida

Europa Press - 5:32 - 12/02/2014
0 comentarios

    Un grupo de hombres armados han disparado este martes contra estudiantes que se manifestaban en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSR) de Caracas y en la ciudad de Mérida, donde han dejado, al menos, cinco heridos por impactos de bala, uno de ellos en situación grave.

    Un grupo de hombres armados han disparado este martes contra estudiantes que se manifestaban en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSR) de Caracas y en la ciudad de Mérida, donde han dejado, al menos, cinco heridos por impactos de bala, uno de ellos en situación grave.

    Los heridos han sido ingresados de urgencia en los hospitales de IHULA, IVSS y Camiula, después de que estos grupos de motorizados encapuchados les atacaran con armas de fuego junto a la residencias Cardenal Quintero, Independencia, Monseñor Chacón y Río Arriba.

    Entre los heridos está Jorge Monsalve, estudiante de 23 años, que ha recibido un disparo en un pulmón y se encuentra en situación "muy grave", según detalla el diario venezolano 'El Nacional'. Hay cuatro heridos más, entre ellos un menor de edad y una mujer.

    Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Santa Rosa, Eusebio Costa, denunció este otro ataque registrado en Caracas --sin heridos, según las primeras informaciones-- a través de su perfil en Twitter: "Nos están cayendo a plomo ayuda por favor difundan!", un hecho que ha sido confirmado por el director de seguridad de la UCSR, Ángel Brito.

    LA OPOSICIÓN, CON LOS ESTUDIANTES

    El pasado sábado, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, instaba al Gobierno de Venezuela a cesar la "brutal represión" contra los estudiantes, que a lo largo de la última semana han protagonizado varias manifestaciones.

    "Al Gobierno Nacional, (le pido que) cese en la brutal represión contra los estudiantes. Ellos tienen todo el derecho a expresarse sin violencia", dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al mismo tiempo que pedía a los estudiantes que "no caigan en la violencia".

    Por su parte, el Ejecutivo ha acusado directamente a otros líderes opositores, como Leopoldo López --de Voluntad Popular--, de promover las violentas manifestaciones que se han producido a lo largo de la última semana contra el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    El pasado jueves, varias personas irrumpieron en la oficina del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, causando importantes daños materiales. El líder regional acusó a López de pagar a algunos estudiantes de la Universidad de Los Andes para llevar a cabo esta acción.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Ascienden a 21 los cuerpos hallados en una <b>fosa clandestina</b> de <b>Guerrero</b>
    Brasil.- Encuentran y detienen al sospechoso de matar al cámara brasileño por lanzar un explosivo