Maduro decreta tres días de duelo en Venezuela por la muerte de Mandela

- 0:50 - 6/12/2013

    Caracas, 5 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy tres días de duelo en el país por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, a quien calificó de "gigante".

    "En homenaje al Gigante Nelson Mandela decidí en nombre de toda Venezuela,decretar tres días de duelo en toda la Patria de Bolívar y Chávez!!", anunció Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    Mandela murió hoy a los 95 años de edad en compañía de su familia, meses después de haber sido ingresado en estado grave por una recaída de una infección pulmonar.

    En otro mensaje, Maduro recordó que la muerte de Mandela se produjo el día en que se cumplen nueve meses del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

    "A 9 meses de la partida de nuestro Cmdte,hoy se va otro Gigante de los Pueblos del Mundo ¡Madiba vivirás por Siempre", dijo Maduro, refiriéndose a Mandela por el nombre de su clan y por el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica.

    "#NelsonMandela Hasta La Victoria Siempre,líder de los pueblos que luchan,desde Venezuela te enviamos nuestro Amor", afirmó en un tercer tuit.

    En junio pasado, cuando se cumplieron 49 años de la condena a cadena perpetua contra el expresidente sudafricano, Maduro había enviado un saludo "revolucionario" a Mandela y había asegurado que oraba por su vida.

    En esa oportunidad, el mandatario calificó a Mandela como "un gran luchador humanista, antirracista" que enfrentó el colonialismo y el imperialismo.

    La oposición venezolana también manifestó su pesar por la muerte del líder surafricano, en el que destacó, a través de un comunicado, su "valentía y liderazgo" y lo calificó como "un referente universal de la lucha pacífica por los valores de la libertad, igualdad y tolerancia".

    "La Mesa de la Unidad Democrática, que representa en Venezuela los ideales de democracia, justicia, convivencia libre de rencores y resentimientos, sin divisiones, exclusiones ni discriminaciones, ve en Nelson Mandela a un ejemplo, una guía y una inspiración, para todos los pueblos que aspiran vivir en libertad y progresar en paz", señaló el comunicado

    En un alto en el cierre de campaña para las elecciones municipales de este domingo en el país, el líder opositor, Henrique Capriles, también se dio tiempo para recordar a Mandela.

    "Falleció un ejemplo para el mundo Mandela!Símbolo de lucha contra el apartheid,que Dios lo tenga en su gloria y nunca olvidemos su legado", dijo en su cuenta de Twitter.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    La presidenta Chinchilla califica a Mandela como un luchador incansable
    Feijóo afirma que España quiere estar presente en la actualización económica de Cuba