Presentan proyecto de ley en Perú para crear la unión civil de homosexuales

- 2:28 - 13/09/2013
    tagsMás noticias sobre:

    Lima, 12 sep (EFE).- El congresista Carlos Bruce, de la opositora Concertación Parlamentaria, presentó hoy un proyecto de ley para establecer en Perú la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, el mismo que será analizado por la Comisión de Justicia.

    "Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio, van a tener más excedentes, van a tributar más", declaró Bruce a los medios locales.

    El legislador agregó que el objetivo de la norma es que las parejas homosexuales puedan vivir bajo la protección del Estado porque, de esta manera, "van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, etcétera".

    Bruce aclaró que el proyecto de ley no se refiere al matrimonio civil ni religioso, así como tampoco a la posibilidad de adopción de menores.

    El promotor de la norma manifestó que esta iniciativa pretende que las uniones civiles promuevan la estabilidad de las personas del mismo sexo en el campo emocional, financiero y sicológico.

    El proyecto de ley fue presentado ante la Oficialía Mayor del Congreso y en las próximas 72 horas pasará a la Comisión de Justicia para su evaluación y dictamen, el cual decidirá si la iniciativa será debatida en el pleno para su aprobación.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    EEUU.- Investigadores restauran en ratones el crecimiento adecuado de un gen del autismo que atrofia las neuronas
    México.- Rechazan la solicitud de reconocimiento de inocencia solicitada por el indígena y activista Alberto Patishtán