Vídeo | Revelan imágenes inéditas del asesinato de Kennedy

El Economista America - 13:11 - 8/10/2013
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    JFK2.jpgJohn F. Kennedy y Jacqueline Kennedy en la limusina presidencial.|Archivo

    El 22 de noviembre de 1963, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, conocido como John F. Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK, murió asesinado en Dallas (Texas). A punto de cumplirse 50 años de su asesinato, el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York expone una serie de fotografías realizadas por aficionados en torno a ese evento, publica InfobaeVídeo | Difunden un supuesto vídeo inédito de los atentados del 11 de septiembre.

    "Esta exposición sobre John Fitzgerald Kennedy se centra en las fotografías en torno a ese evento. Y a partir del hecho de que el fotoperiodismo tradicional no pudo capturar muchos de los momentos claves del asesinato. Y como consecuencia de ese fracaso, surgieron fotografías hechas por aficionados", explicó Brian Wallis, comisario del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Vídeo | Un pasajero filmó como caía el avión en el que viajaba.

    La muestra incluye imágenes del famoso filme de Abraham Zapruder, quien captó el momento del impacto de bala con su cámara de 8 milímetros. También están las polaroids de Mary Moorman y decenas captadas por fotógrafos anónimos.

    "No eran fotos de prensa. Eran imágenes con las que conservar un recuerdo personal de ese evento. Después, por supuesto, se convirtieron en las fotografías de esa noticia histórica, pues quienes estaban más cerca fueron quienes pudieron captar el acontecimiento dramático del disparo en sí. Así que, por supuesto, está la película de Abraham Zapruder y las fotos polaroid de Mary Moorman... que se convirtieron en las imágenes por las cuales recordamos el evento hoy en día", agregó el curador.

    La película de Abraham Zapruder


    Comentarios 1

    1
    yo
    08-10-2013 / 19:58
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Pues si que tiene pinta de conspiración ya que los 3 guardaespaldas no solo no hacen nada sino que el vehículo mantiene la lenta velocidad que lleva a pesar de haberle reventado la cabeza a Kennedy.

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <B>Miley Cyrus</B> dice ya asesiné a Hannah Montana
    <b>Spielberg</b> vaticina el colapso de la industria del cine en Hollywood