Las 10 peores frases que te puede decir un jefe

El Economista America - 15:09 - 30/07/2013
3 comentarios
    Los malos jefes traspasan de inmediato sus percepciones, incluso lo hacen con un toque de maldad.

    Un jefe es un líder que debe motivar a su equipo de trabajo para lograr obtener lo mejor de cada empleado, por desgracia no todos actúan de este modo y a veces logran un clima laboral muy negativo que repercute en la producción de la empresa.

    Según recoge Adictamente, la autora Liz Ryan ha reunido 10 de las peores frases que puede usar un jefe cuando se dirige a un empleado y que nadie desearía escuchar por parte de un líder.

    1. Si no te gusta tu trabajo, encontraré a otro que le guste.

    Un mal jefe restringe al hecho de que la persona obtiene una remuneración económica por lo que hace. Estos supervisores suelen recordarle al subalterno que "tú trabajas para mí" o -peor aún- que si se enferman o muestran desagrado podrán conseguir fácilmente a alguien que los reemplace. En cambio, un verdadero líder logra que el trabajador sienta que su contribución personal es lo más valioso para la empresa.

    2. No te pago para pensar

    Esta respuesta suele ser usada por los malos jefes en dos tipos de circunstancias: como justificación cuando se le presenta una idea que no les gusta, o cuando notan que su empleado tiene una iniciativa o ingenio que supera el propio, llegando a sentirse amenazado. 

    3. No quiero verte en redes sociales mientras estés trabajando

    Un líder entiende que está bien si se toman descansos mentales en medio de su jornada para atender redes sociales, leer noticias o hacer alguna compra en línea. Es más: un empleado con algo de tiempo ocioso durante la jornada tiene más posibilidades de ser creativo y, quién sabe, hasta concebir alguna idea que le permita hacer o ahorrar a la empresa millones de pesos.

    4. Lo tendré en consideración

    "Lo tendré en consideración" es uno de esos eufemismos que los jefes utilizan pensando que pueden deshacerse diplomáticamente de una solicitud o propuesta. Un jefe que usa esta frase cuando interactúa con sus empleados, les está diciendo implícitamente que no le importa lo que piensen.

    5. ¿Quién te dio permiso para hacer eso?

    Usualmente, los jefes más preocupados de defender su cargo que de hacer su labor tienden a ser posesivos con sus atribuciones y las imponen incluso al límite de la irracionalidad. Todos conocemos casos en que alguien hizo o propuso algo, sólo para que el jefe lo rechazara y luego lo propusiera él mismo. 

    6. Que diga todo el rato: ¡Deja todo y haz esto AHORA!

    Un buen jefe se asegura de planificar adecuadamente las tareas, en vez de dejarlas esperar hasta que están en su fecha límite. ¿Eres de aquellos empleados que todos los días reciben encargos urgentes "para ayer" Cuando suceda, recuérdele a tu jefe que no hay problema en tomar un nuevo urgente, pero que eso retrasará el "urgente" del día anterior.

    7. No me vengas con problemas: tráeme soluciones

    Un mal jefe usará esta frase como un sinónimo de "Deja de quejarte y haz tu trabajo", no sólo haciendo sentir al empleado como poco valorado, sino también afectando la productividad de la empresa.

    8. Eso es un asunto personal

    Si existen malas relaciones entre trabajadores o alguien cometió una imprudencia en su tiempo libre que involucra su trabajo, el deber de un jefe es conversar con él para ayudar a resolver el tema, o incluso tomar medidas más drásticas si se trata de un asunto grave. Adherir al principio del laissez faire en estas circunstancias, es como dejar que dos hermanos se peleen hasta quedar sangrando.

    9. Tengo varias críticas sobre ti y aquí todo el mundo piensa lo mismo

    Allí donde los buenos jefes se aseguran de hacer las observaciones pertinentes a sus empleados cuando es necesario, al tiempo que valoran el trabajo bien hecho, los malos jefes traspasan de inmediato sus percepciones -casi siempre negativas- e incluso lo hacen con un toque de maldad: "todo el mundo piensa lo mismo sobre ti". El resultado de esta política es crear trabajadores desconfiados, que ven en cada compañero de labores a un delator, sólo hasta que se percatan que la estrategia usada con los demás es la misma. Un verdadero líder debe resolver los conflictos de forma regular, y no refugiarse en el supuesto apoyo de los demás para hacer una crítica que debiera tener sustento por sí misma.

    10. Deberías sentirte afortunado de tener un trabajo

    Sin duda el mayor de los insultos que puede proferir un jefe, no sólo porque implícitamente te considera tan incapaz que califica tu empleo como una obra de caridad, sino también porque incorpora la partícula del miedo permanente al despido.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 3

    1
    radeon
    30-07-2013 / 22:31
    Puntuación 11   A Favor   En Contra

    Vaya, ahora el economista se dedica al copy-paste de blogs de hace años

    http://administracionmoderna.bligoo.es/las-10-peores-cosas-que-un-jefe-puede-decir-a-su-equipo-de-trabajo

    2
    pedroj
    30-07-2013 / 23:04
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Estoy de acuerdo con el #1, a partir de ahora se acabo leer periódicos cutres y poco profesionales, me voy a leer "el mundo"

    3
    AMY MARTIN
    31-07-2013 / 00:42
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    PEPIÑO ASESINO.

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Assange</b> asegura que es muy problable que <b>Snowden</b> acabe en una jaula de EEUU, al igual que Manning
    ¿Por qué <b>Manning</b> podría enfrentarse a más de <b>100 años de prisión</b>?