Fuerzas mexicanas y estadounidenses capturan a 24 miembros del Cártel de Sinaloa

- 11:39 - 31/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Un grupo de 24 miembros del Cártel de Sinaloa fue arrestado en una operación en la frontera entre Estados Unidos y México, en la que también fueron decomisadas armas de asalto y cientos de kilos de narcóticos.

    La operación, llevada a cabo en secreto por fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses el viernes, da así un "duro golpe" al cártel, según aseguró el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), semanas después de la nueva captura de su máximo líder, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

    "Esta operación se condujo con el mayor secreto para mantener el elemento de sorpresa y para preservar la seguridad de los oficiales de seguridad mexicanos que la llevaron a cabo", dijo en un comunicado el portavoz de ICE, Gillian Christensen.

    Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las 24 personas capturadas, pero se dijo que la operación, llamada 'Mexican Operation Diablo Express', apuntaba al arresto de miembros de alto nivel de la organización criminal.

    El Cártel de Sinaloa operaba en los alrededores de Sonoyta, una ciudad mexicana en la frontera con el estado estadounidense de Arizona, y había enviado a Estados Unidos millones de kilogramos de drogas, así como contrabandeado millones de dólares y armamento entre los dos países.

    La operación pone de manifiesto la relación de cooperación entre las autoridades de Estados Unidos y México en el combate al narcotráfico. México recibió ayuda de Estados Unidos para capturar nuevamente a Guzmán, quien había humillado al Gobierno del país latinoamericano con su fuga de una prisión de máxima seguridad a mediados del 2015.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los MBA europeos que lo harán ganar más de 100 mil dólares al año
    Los estadounidenses comerán 1.300 millones de alitas de pollo durante la noche de la Super Bowl