elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1756
-0,75%
47,77
+7,28%
1.255,20
0,00%

El Fondo Mundial destinará 5,3 millones de dólares contra la malaria en Honduras

- 20:25 - 7/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Tegucigalpa, 7 dic (EFE).- El Fondo Mundial de Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria formalizó la donación de más de 5,3 millones de dólares a Honduras para el combate de esa tercera enfermedad en los próximos tres años, informó hoy una fuente oficial.

    Esos recursos permitirán financiar el trabajo de prevención, tratamiento y otros servicios sanitarios fundamentales para los enfermos en Honduras, indicó un comunicado del Ministerio de Salud del país centroamericano.

    Señaló que los recursos se ejecutarán en el período 2018-2020 y se utilizarán para fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica de Honduras.

    La malaria es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito "Anopheles".

    El proyecto también permitirá que las autoridades sanitarias de Honduras apliquen una campaña de distribución de mosquiteros, fumigación del interior de viviendas y realicen un "diagnóstico oportuno" de la enfermedad, según la información.

    El país centroamericano ha logrado reducir en un 90 % los casos de malaria en los últimos 15 años, pero ahora busca alcanzar "la eliminación de la transmisión autóctona" de la enfermedad, añadió el Ministerio de Salud.

    El año pasado Honduras sumó 4.097 casos confirmados de malaria y el 95 % de los enfermos se registró en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Yoro y El Paraíso, occidente, Caribe, norte y oriente del país, según cifras oficiales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México devuelve a EE.UU. 13.000 árboles de Navidad por presencia de plagas
    El reloj biológico puede ayudar a acabar con el cáncer, según un estudio