elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1756
-0,75%
47,77
+7,28%
1.255,20
0,00%

Expocannabis 2017 analiza las posibilidades de la marihuana legal en Uruguay

- 20:20 - 7/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 7 dic (EFE).- La cuarta edición de la feria uruguaya Expocannabis, que arranca este viernes en Montevideo, centrará su temática en las posibilidades que emergen para el país suramericano a partir de la regulación de la marihuana, que este año comenzó a venderse en farmacias tras más de tres años desde que se legalizara.

    Así lo explicó hoy a Efe la encargada de desarrollo de la exposición, Mercedes Ponce de León, quien destacó que en el primer día de la feria, que se extenderá hasta el domingo, se desarrollará un foro político con representantes del Gobierno y de partidos de la oposición.

    Además de abordar las posibilidades de la Ley 19.172 de legalización de la marihuana, aprobada en 2013, se desarrollarán diversos debates con especialistas sobre el cannabis medicinal y sus efectos en enfermedades como el cáncer.

    También se llevarán a cabo talleres de cultivo de cannabis y de construcción con cáñamo, y habrá además espacios para conciertos musicales.

    Ponce destacó también que "socialmente la regulación aportó muchísimo" y afirmó que el consumo de cannabis incluso se ha reducido desde el año 2011, cuando se comenzó a hablar de la posibilidad de la nueva ley.

    Se trata de una legislación que "busca promover los derechos humanos", dijo Ponce, quien agregó que la Expocannabis, siguiendo la misma línea, tiene la intención de "desestigmatizar a los usuarios y a la industria en general".

    Expocannabis "pretende ser una plataforma de información y de articulación sobre el cannabis y el cáñamo en el Uruguay" y busca ser "un espacio para poder hacer negocios, para tejer redes de conexión entre todos los actores involucrados", argumentó Ponce.

    La vocera del equipo de coordinación de la feria subrayó la influencia que ha tenido Uruguay sobre países como Perú o Canadá, donde se busca legalizar la planta el próximo año.

    "Ya somos un ejemplo para el resto del planeta porque la ley es muy buena", aseveró.

    La Expocannabis, que se define en su página web como "el evento internacional más importante de la industria del cannabis en el país", se lleva a cabo desde el año 2014 y ha duplicado su público desde entonces, reuniendo el año pasado a más de 10.000 personas, destacó Ponce.

    La coordinadora de la feria auguro que este año la cifra vuelva a subir significativamente e invito a los extranjeros de todo el mundo, de quienes destaca su presencia en eventos anteriores, a que se animen a "cruzar el charco" y se acerquen al evento.

    Ponce también subrayó la buena acogida que la feria tiene en los países vecinos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ONU dice que los embarazos de adolescentes en R.Dominicana requieren una urgente atención
    Mikel Arriola renuncia para buscar candidatura del PRI a la Ciudad de México