elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1760
-0,72%
47,77
+7,28%
1.255,20
0,00%

Taiwán dona 700.000 dólares a Nicaragua para dos hospitales

- 0:04 - 18/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Managua, 17 nov (EFE).- Taiwán donó hoy al Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua 700.000 dólares para ser invertidos en mejorar los sistemas eléctricos en dos hospitales de este país centroamericano.

    El donativo fue entregado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, a la titular del Minsa, Sonia Castro, durante una ceremonia celebrada en Managua.

    El donativo servirá para la instalación de un generador de 500 kilovatios en el estatal Hospital Alemán-Nicaragüense, y otro de 300 kilovatios en el Hospital de referencia nacional "Lenin Fonseca", ambos en Managua.

    El objetivo es mejorar y garantizar el funcionamiento de los equipos médicos en todo momento y evitar que se dañen, explicó la titular de Minsa, quien agradeció el donativo.

    "Me es grato ratificar el compromiso de Taiwán con Nicaragua. Continuaremos trabajando a la par con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro del progreso y bienestar del querido pueblo de Nicaragua", expresó el diplomático taiwanés.

    Nicaragua y Taiwán tienen estrechas relaciones diplomáticas.

    Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 8 por ciento de los recién nacidos en República Dominicana es prematuro
    Mantener viva a una persona en ambiente hostil, reto de la medicina espacial