elEconomista.es
Últimas noticias
23.542,25
-0,21%
1,1794
+0,65%
47,77
+7,28%
1.290,61
+0,71%

Uruguay introduce dos nuevas variedades de cannabis para la venta en farmacias

- 18:30 - 9/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 9 nov (EFE).- El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) introdujo hoy dos nuevas variedades de marihuana de uso recreativo, que ya están disponibles en las 12 farmacias habilitadas en el país para aquellos usuarios registrados como compradores.

    El organismo reabasteció hoy las existencias de cannabis en las farmacias uruguayas, que se habían quedado sin flores de cannabis desde hace unas dos semanas.

    Asimismo, el Ircca introdujo a las variedades Alfa II M y Beta II M, que se suman a las ya existentes Alfa I y Beta I.

    Estas dos nuevas variedades, la Alfa -un híbrido con predominancia índica- y la Beta -con predominancia sativa-, surgieron de la cosecha de una de las dos empresas adjudicatarias de la producción de cannabis, Symbiosis.

    El pasado 16 de julio el país habilitó la compra de marihuana de uso recreativo en farmacias, momento en el que puso a circulación las variedades Alfa I y Beta I, producto de la cosecha de International Cannabis Corp (ICC), la otra empresa adjudicataria.

    Esas variedades contaban con un máximo de componente psicoactivo, llamado Tetrahidrocannabinol(THC) que rondaba el 2 %.

    Sin embargo, los dos nuevos productos que se comenzaron a comercializar este jueves cuentan con un nivel de THC que asciende hasta el 9 %, según detalló el Ircca en un comunicado.

    En este sentido, el organismo informó recientemente que los envases, de hasta cinco gramos, vieron modificados su información para que quede especificado para los usuarios el nivel psicoactivo.

    "Desde el punto de vista cualitativo, las variedades siguen presentando un índice de psicoactividad medio/medio-bajo y una alta concentración de Cannabidiol (CBD)", agregó el Ircca.

    El precio de cada una de las cuatro variedades continuará siendo de 187 pesos uruguayos el paquete (unos 6 dólares).

    El pasado 26 de octubre el organismo comunicó la suspensión transitoria, hasta mediados de noviembre, de la distribución de cannabis.

    La interrupción se debió a las "pruebas adicionales" que se debieron hacer para la introducción de las dos nuevas variedades, así como la modificación del registro ante el Ministerio de Salud Pública, explicó el Ircca.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Comisión del Congreso de Perú se negó a escuchar al representante de la OPS
    Aprueban en México tratamiento que reduce 44 % progresión del cáncer de mama