El nuevo plan de salud avanza en la Cámara baja de EE.UU. pese a la disensión republicana

EFE - 16:43 - 16/03/2017
0 comentarios
  • Tres republicanos votaron en contra por considerarlo demasiado "light"

tagsMás noticias sobre:
El vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de salud, Tom Price, durante una reunión en la Cámara Baja. Foto: Reuters

El Comité de Presupuesto de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó hoy el plan de derogación y reemplazo de la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama, aunque tres republicanos se opusieron a la medida.

Los representantes Dave Brat (Virginia), Mark Sanford (Carolina del Sur) y Gary Palmer (Alabama), los tres pertenecientes al grupo ultraconservador Freedom Caucus, votaron en contra de avanzar el proyecto de ley. El ala más radical del partido considera que esta propuesta es una versión "light" de la reforma sanitaria de Obama, conocida popularmente como Obamacare, ya que deja varias de sus provisiones en activo.

Paul Ryan se muestra satisfecho

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, indicó hoy que este voto, inesperado por su prontitud, es "un paso más" hacia mantener la promesa conservadora de acabar con la reforma sanitaria de Obama. "Derogar y reemplazar será un enfoque paso a paso", dijo Ryan. "Estamos muy contentos con donde estamos porque estamos en el buen camino, y con el calendario sobre lo que hemos pensado hacer todo este tiempo", agregó Ryan.

El proyecto de ley ahora se dirigirá al Comité de Reglas de la Cámara Baja, donde el liderazgo podría hacer enmiendas para apaciguar a los ultraconservadores y a los más moderados, descontentos con el plan actual. Más tarde habría de pasar al pleno, para luego ser remitida a la Cámara alta.

Ante la división interna, que especialmente se prevé más dura en el Senado, Ryan admitió este miércoles que la ley tendría que someterse a modificaciones para evitar la disensión dentro del partido, lo que augura un largo debate. El presidente del Freedom Caucus, el representante Mark Meadows, ya anunció al menos una enmienda, pero aún no ha especificado su contenido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Argentina puede fabricar <b>vacunas contra la gripe</b> para toda Suramérica
Río de Janeiro anticipa la campaña de vacunación tras la primera muerte por fiebre amarilla