Ingresos por primas de Mapfre en República Dominicana subieron 10,4 por ciento en 2012

- 21:16 - 1/05/2013

    Santo Domingo, 1 may (EFE).- Los ingresos por primas cobradas de la aseguradora Mapfre en la República Dominicana crecieron 10,4 % el año pasado, y totalizaron 4.473 millones de pesos (unos 109 millones de dólares), informaron hoy ejecutivos de la empresa.

    Luis Gutiérrez, presidente ejecutivo de Mapfre BHD (nombre de la compañía en la República Dominicana), calificó de "excelente" el desempeño de la empresa durante el año pasado, cuando el mercado asegurador local creció 8,8 %.

    La empresa, presente desde hace siete años en el país caribeño, es la tercera firma del sector asegurador local, con una participación de un 15,3 % en el mercado, de acuerdo con las cifras reveladas a la prensa por Gutiérrez y el presidente ejecutivo a cargo de la división de seguros y seguridad social del grupo bancario, José Luis Alonso.

    En 2012 "nuestras utilidades crecieron al 25 %, como resultado de un buen manejo de riesgo y de las inversiones", destacó Alonso.

    En ese periodo las reservas alcanzaron los 2.745 millones de pesos (66,9 millones de dólares) contra un portafolio de inversiones de 3.075 millones de pesos (75 millones de dólares), lo que se tradujo en un superávit de 330 millones de pesos (8 millones de dólares), de acuerdo con los datos de la firma aseguradora.

    Asimismo, las cifras señalan que en el primer trimestre de este año las primas suscritas de Mapfre BHD alcanzaron 1.112 millones de pesos (27,1 millones de dólares) y sus beneficios 151 millones de pesos (3,6 millones de dólares), lo que se tradujo en un crecimiento de 5,8 % y 32 %, respectivamente.

    La aseguradora achacó su desempeño "a la estrategia de diversificación del portafolio de negocio, la mejora constante de los productos y servicios, así como a la aceptación y apoyo recibido de clientes, corredores, proveedores y colaboradores (...)".


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    La FAO y México suscriben acuerdo de cooperación en lucha contra el hambre
    Obama, cómodo con rebaja de la edad para adquirir píldora del día después