elEconomista.es
Últimas noticias
26.145,11
+0,32%
1,1708
+0,32%
47,77
+7,28%
1.202,32
+0,34%

Otorgan un premio a la OEA por sus proyectos de inclusión social en Uruguay

- 0:36 - 13/09/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 12 sep (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) fue premiada hoy por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) por sus proyectos de inclusión social que realiza este organismo en distintos departamentos de Uruguay.

    El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los premios a la Excelencia Ciudadana y el Ciudadano de Oro que otorga el Celade en Uruguay desde hace doce años.

    La OEA también fue premiada por proyectos de medioambiente, fortalecimiento de la democracia, combate a las drogas, programas contra la discriminación racial y seminarios de educación inclusiva.

    En ese sentido, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, a través de un vídeo, saludó este premio en el que valoró el trabajo de la Celade en su formación de "líderes regionales".

    "Esto es para todas las personas que luchan día a día para que haya más derechos para más gente. La formación siempre es buena, ayuda a elevar el nivel de discusión, de razonamiento público y de elaboración e implementación de propuestas", expresó.

    Reiteró que la formación "es mejor aun" cuando "está sustentada en valores democráticos" y en principios que promueven el acceso a los Derechos Humanos.

    "Hay que seguir por este camino, que apuesta a la formación en valores y derechos y a capacitar a ciudadanos para que actúen con responsabilidad colectiva y con espíritu innovador, para generar el bien de los pueblos del continente", concluyó.

    El encargado de recibir el premio fue el embajador de la OEA en Uruguay, Ricardo Domínguez.

    Los premios a la Excelencia Ciudadana y el Ciudadano de Oro reconocen a aquellos ciudadanos uruguayos que por sus obras y proyectos han aportado sus conocimientos para el desarrollo de los 19 departamentos del país austral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Fuerza Aérea intercepta 2 cazas nucleares rusos cerca de Alaska
    UNAM dice haber aceptado las demandas de las últimas protestas estudiantiles