elEconomista.es
Últimas noticias
26.405,76
+0,61%
1,1687
+0,17%
47,77
+7,28%
1.204,65
+0,04%

El Gobierno argentino destaca la "vocación humanitaria" de Kofi Annan

- 16:48 - 18/08/2018

    Buenos Aires, 18 ago (EFE).- El Gobierno de Argentina expresó hoy sus condolencias por la muerte del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, de quien destacó su "profundo compromiso con la paz y su incansable vocación humanitaria".

    "El Gobierno argentino expresa su más sentidas condolencias con motivo del fallecimiento de quien fuera secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

    La nota oficial recuerda que el Premio Nobel de la Paz de 2001, que murió hoy en Suiza a los 80 años, fue secretario general de la ONU durante dos períodos, entre 1997 y 2006, y tuvo "una larga y distinguida carrera" en esa organización durante varias décadas.

    "En el curso de sus años en Naciones Unidas y posteriormente a su retiro, Kofi Annan demostró su profundo compromiso con la paz y su incansable vocación humanitaria, participando y liderando innumerables iniciativas para poner fin a conflictos armados y tensiones internacionales", destacó el Gobierno argentino.

    Subrayó que Kofi Annan "dedicó su vida a servir los valores" de la Carta de las Naciones Unidas.

    "Su ejemplo y dedicación continuarán siendo una inspiración para los países que como la Argentina comparten esos valores y trabajan con otros miembros responsables de la comunidad internacional en la búsqueda de la paz y la prosperidad para todos los pueblos del mundo", añade el comunicado.

    Los familiares de Annan informaron hoy de su muerte a través de Twitter y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.

    Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Secretario general de ONU lamenta muerte de Kofi Annan
    Evo Morales: el envío de un buque de EE.UU. a Colombia es una invasión encubierta