elEconomista.es
Últimas noticias
25.669,32
+0,43%
1,1430
+0,53%
47,77
+7,28%
1.184,75
+0,03%

Canadá aplaude el nombramiento de Bachelet como comisionada de derechos humanos

- 20:37 - 10/08/2018

    Toronto (Canadá), 10 ago (EFE).- Canadá aplaudió hoy el nombramiento de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y destacó su papel en defensa de mujeres y niñas.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense afirmó en un comunicado que "Bachelet aporta un caudal de experiencia, incluida la defensa de igualdad de género y los derechos de mujeres y niñas".

    El Gobierno canadiense también dijo que confía en que Bachelet continúe la lucha por los valores que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos "representa y que Canadá comparte: derechos humanos, libertad y dignidad para todos".

    "Juntos debemos mantenernos firmes en nuestros esfuerzos para proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo", apunta el texto.

    El nombramiento de Bachelet se produce en un momento en que Canadá y Arabia Saudí están envueltos en una crisis diplomática desatada por las críticas de Ottawa a los arrestos de activistas en el reino.

    Riad ha retirado a su embajador de Canadá y tomado represalias económicas por las denuncias del país norteamericano de las violaciones de derechos humanos en Arabia Saudí.

    Los dos principales socios y aliados canadienses, Estados Unidos y el Reino Unido, han evitado respaldar a Canadá frente a las autoridades saudíes, que han advertido de que tomarán más medidas si las autoridades canadienses no se disculpan.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó esta semana que Canadá seguirá defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expresidente dominicano dice no temer a unas primarias abiertas de cara a los comicios
    Gobierno reitera a Rusia su intención de mejorar lazos tras imponer sanciones