elEconomista.es
Últimas noticias
25.058,12
-0,03%
1,1720
+1,14%
47,77
+7,28%
1.231,85
+0,01%

Brasil entrega mando de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa a Cabo Verde

- 2:39 - 14/07/2018

    Río de Janeiro, 13 jul (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, participará la próxima semana en la duodécima Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), evento en el que Brasil pasará el mandato de turno a Cabo Verde, informaron hoy fuentes oficiales.

    El evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio, en la isla de Sal en Cabo Verde, será precedido, el 16 de julio, por la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la CPLP, con la presencia del ministro Aloysio Nunes Ferreira, según informó este viernes la Cancillería a través de un comunicado.

    La presidencia de Brasil en la CPLP comenzó el 1 de noviembre de 2016, con el tema "La CPLP y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

    Desde entonces, se han realizado 13 reuniones ministeriales de la CPLP en Brasil, además de diversos encuentros de técnicos y autoridades de la Comunidad en las áreas de salud, educación, cultura, gobierno digital y medio ambiente, entre otras.

    Creada en 1996, la CPLP tiene tres objetivos principales: la promoción y difusión de la lengua portuguesa, la promoción y coordinación político-diplomática entre los países miembros, y la cooperación para el desarrollo entre los integrantes.

    Además de los países miembros, también hay países asociados que no tienen el portugués como lengua principal, que tienen asiento en el foro para discutir los proyectos de desarrollo y cooperación.

    Actualmente, son 11 asociados (Mauricio, Senegal, Georgia, Japón, Namibia, Turquía, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Uruguay) y otros nueve serán aprobados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- La Policía de Chile realiza una redada en las oficinas de los obispos acusados por abuso sexual
    Brasil.- La Fiscalía General de Brasil rechaza un nuevo recurso presentado por la defensa de Lula para apartar a Moro