elEconomista.es
Últimas noticias
26.743,50
+0,32%
1,1774
+0,13%
47,77
+7,28%
1.198,90
+0,09%

Secretarios de Finanzas de México y EE.UU. analizan perspectivas económicas

- 0:09 - 14/07/2018

    México, 13 jul (EFE).- El secretario de Hacienda (Finanzas) mexicano, José Antonio González Anaya, habló hoy con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, sobre las perspectivas económicas de los próximos meses y expresaron su voluntad de seguir cooperando para fortalecer la relación bilateral.

    El secretario del Tesoro de EE.UU. forma parte de la delegación de altos funcionarios que llegó hoy a Ciudad de México, compuesta además por el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

    En una reunión celebrada en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, ambos funcionarios "compartieron sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros durante el segundo semestre del 2018", indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

    Además, revisaron el estado de la relación bilateral y "reiteraron los lazos de cooperación en los distintos ámbitos de la agenda común".

    En la conversación también participaron el subsecretario de Hacienda de México, Miguel Messmacher, y el subsecretario de Ingresos, Alberto Torres.

    Esta charla se llevó a cabo de manera paralela al encuentro que mantuvieron Nielsen y el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete.

    En este, los funcionarios acordaron continuar con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo "franco y abierto", dirigido al avance de temas como seguridad y migración, aseveró la Secretaría de Gobernación en un boletín.

    Asimismo, Pompeo desarrolló otro encuentro con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, en el que ambos también se comprometieron a trabajar de "manera estrecha" en asuntos comerciales, de seguridad y frontera.

    La delegación estadounidense llegó a la capital mexicana alrededor las 10.45 hora local (15.45 GMT) y de inmediato se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos para hablar con el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    A continuación, tuvieron oportunidad de visitar brevemente la embajada de EE.UU. en México, y posteriormente celebraron una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jared Kushner, un miembro discreto en la delegación de EEUU que visitó México
    El Supremo salvadoreño emplaza al Congreso para legislar a favor las víctimas de la guerra