elEconomista.es
Últimas noticias
25.122,05
-0,31%
1,1602
-0,08%
47,77
+7,28%
1.216,75
-0,88%

El secretario de Defensa de EEUU iniciará mañana una visita a China

- 4:14 - 25/06/2018

    Pekín, 25 jun (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, iniciará mañana una visita a China, donde el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y la estabilidad regional marcarán la agenda de sus encuentros con los líderes del país, informaron hoy las autoridades chinas.

    A invitación del ministro de Defensa, Wei Fenghe, Mattis permanecerá en el país asiático del 26 al 28 de junio, donde está previsto que se reúna con líderes y altos funcionarios del Gobierno, según un comunicado del Ministerio de Defensa chino citado por la televisión estatal CCTV.

    Esta es la primera vez que un secretario de Defensa estadounidense viaja a China desde 2014, y se produce tan solo una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reuniera en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

    Aunque el objetivo de la visita es abordar los pasos a seguir tras la histórica cumbre entre Trump y Kim en Singapur, también se espera que se aborden otras cuestiones que han aumentado la tensión entre EEUU y China, como la militarización del mar de China Meridional.

    Recientemente, Mattis advirtió al régimen chino de "consecuencias" si "ignora a la comunidad internacional" en este disputado mar, donde Pekín tiene litigios territoriales con varios países de la región.

    CCTV también detalló que tras su estancia en China, Mattis viajará a Corea del Sur y Japón para continuar las conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- López Obrador, claro favorito para las presidenciales del 1 de julio en México
    La respuesta del Gobierno a la huelga masiva: Es un <b>paro político</b>