elEconomista.es
Últimas noticias
25.019,41
+0,38%
1,1683
+0,21%
47,77
+7,28%
1.241,57
+0,02%

Maduro felicita a Erdogan por su "inmensa victoria" electoral

- 2:38 - 25/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Caracas, 24 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Recep Tayyip Erdogan, por su "inmensa victoria" en los comicios presidenciales de Turquía de este domingo, al tiempo que le manifestó su "firme compromiso" de seguir profundizando los "lazos de solidaridad" entre ambos países.

    "Felicito al hermano y amigo de Venezuela, Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la república de Turquía", dijo el mandatario chavista en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.

    "Desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación", añadió Maduro en el mismo mensaje.

    Más tarde, en un comunicado, la Cancillería venezolana destacó que el triunfo de Erdogan ocurrió pese a las "groseras presiones internacionales" y los presuntos "ataques a la moneda nacional" turca.

    "Los presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdogan tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus pueblos", añade el comunicado.

    Erdogan, que gobierna Turquía desde 2014, fue reelegido este domingo con el 52,6 % de los votos frente al 30,7 % del candidato socialdemócrata Muharrem Ince, según los cómputos de la Comisión Electoral Suprema de Turquía.

    En tal sentido, Erdogan dijo en una alocución tras su victoria que se pondrá desde mañana mismo "en marcha" para cumplir sus promesas electorales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nicaragua despide entre el dolor y el clamor de justicia al bebé muerto en las protestas
    López Obrador alcanza 37,7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio