elEconomista.es
Últimas noticias
25.124,37
-0,30%
1,1601
-0,09%
47,77
+7,28%
1.216,80
-0,87%

Duque dice que trabajará con la Fiscalía colombiana para derrotar el narcotráfico

- 2:59 - 23/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 22 jun (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy que trabajará con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que el "fenómeno" del narcotráfico "sea derrotado de manera efectiva".

    "Queremos trabajar en la desarticulación de las redes de narcotráfico, (saber) quiénes son los abastecedores de precursores, cuáles son las cadenas de suministro, cuáles son las estructuras de lavado de activos, cómo mejorar la interdicción contra ese fenómeno", dijo Duque a periodistas en Bogotá tras reunirse con Martínez.

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo el pasado 14 de junio que el total de hectáreas sembradas con cultivos de coca en el país creció un 18,81 % el año pasado con respecto a la cifra registrada en 2016.

    Según el plan quinquenal 2018-2023 para la erradicación de cultivos ilícitos del Ministerio de Defensa, en 2016 el país tenía 146.139 hectáreas sembradas, mientras que el año pasado la cifra se elevó hasta 180.000 hectáreas.

    "Vamos a enfrentar los cárteles que existen en las distintas modalidades de contratación y en los distintos sectores del país. Vamos a trabajar en cooperación con la ciudadanía", agregó el presidente electo.

    Al respecto, el fiscal afirmó que "la sintonía que hay entre la política que plantea el nuevo gobierno y la política criminal que ha propuesto la Fiscalía es absoluta en todos los frentes".

    Duque, de 41 años y que obtuvo la victoria en la segunda ronda de los comicios colombianos, celebrados el 17 de junio, sobre el candidato de izquierdas Gustavo Petro, asumirá el cargo el 7 de agosto como relevo de Juan Manuel Santos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agotada la gabardina que contrarresta el mensaje llevado por Melania Trump
    Agotada gabardina que contrarresta mensaje llevado por Melania Trump