elEconomista.es
Últimas noticias
25.129,58
-0,28%
1,1602
-0,08%
47,77
+7,28%
1.216,75
-0,88%

La edad de los niños salvadoreños migrantes no acompañados ha disminuido, según una ONG

- 0:07 - 20/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Salvador, 19 may (EFE).- Las edades de los niños salvadoreños que migran irregularmente a Norteamérica sin la compañía de sus padres han disminuido en los últimos años, dijo hoy la directora regional de programas de la organización centroamericana Cristosal, Celia Medrano.

    "Cada vez son de menor edad los niños que viajan no acompañados en el tránsito migratorio irregular", aseveró Medrano, quien apuntó que "se registran casos de niños detenidos por autoridades migratorias que incluso no han cumplido un año de edad".

    La activista de derechos humanos, cuya organización tiene presencia en Honduras y Guatemala, apuntó que entre los años 2014 y 2015 las edades de estos niños migrantes no acompañados oscilaban entre los 15 y 16 años.

    Según un estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el 62 por ciento de los menores de edad que emigran de El Salvador hacia Norteamérica sin la compañía de alguno de sus padres y que son retornados viajan en las redes de tráfico de personas, el índice más alto del Triángulo Norte de Centroamérica.

    Ésta es una de las principales conclusiones del estudio "El Salvador 2016: Hallazgos y desafíos de la gestión migratoria", presentado en diciembre de 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva York demandará al Gobierno por violar los derechos de padres y niños
    Piden sancionar a diputados guatemaltecos que falten al 25% de las plenarias