elEconomista.es
Últimas noticias
25.030,38
-0,11%
1,1708
+0,33%
47,77
+7,28%
1.224,30
-0,65%

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

- 3:50 - 23/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    México, 22 abr (EFE).- México "apela al cese de la violencia" y hace un llamado al diálogo en Nicaragua, a la vez que expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    La SRE indicó en un boletín que el Gobierno mexicano da puntual seguimiento a la situación que prevalece en Nicaragua "con motivo de las protestas en contra de la reciente reforma del seguro social en ese país, que han dejado víctimas mortales y múltiples heridos".

    "México apela al cese de la violencia y hace un llamado al Gobierno y al pueblo nicaragüense a privilegiar la resolución de sus diferencias por medio del diálogo, al tiempo que expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas", agregó.

    El Gobierno de Nicaragua derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas callejeras que desde el miércoles pasado han dejado al menos 27 muertos, según datos de organizaciones no gubernamentales, más un centenar de heridos y daños a comercios y otros inmuebles.

    Soldados del Ejército de Nicaragua se mantienen desplegados en varias ciudades por segundo día tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que se ha recrudecido en las últimas horas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paraguay.- Abdo Benítez tras las elecciones: Me comprometo a ser un factor de unión en Paraguay
    Las redes sociales en México se toman con humor el debate presidencial