elEconomista.es
Últimas noticias
24.896,73
-0,47%
1,1783
+0,20%
47,77
+7,28%
1.292,13
-0,02%

EEUU dice estar preocupada por aumento de represión religiosa en China

- 22:17 - 19/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Washington, 19 abr (EFEUSA).- Estados Unidos mostró hoy su preocupación por lo que considera un incremento preocupante de la represión en la región china de Xinjiang por motivos de fe, que tiene su reflejo en un "amplio aumento de detenciones y del nivel de vigilancia" por parte de las autoridades locales.

    "Estados Unidos está cada vez más preocupado por los crecientes niveles de represión en Xinjiang", declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien criticó el "incremento de las restricciones a las libertades de religión y de credo" en el gigante asiático.

    Nauert anunció a los periodistas que un funcionario de la cartera de Exteriores estadounidense había estado en China a comienzos de semana y que sus informes sobre la situación arrojan "una imagen muy preocupante" debido, según dijo, al "amplio aumento de detenciones y del nivel de vigilancia".

    La representante del Gobierno, que según comentó se reunió este miércoles con varios periodistas que cubren la actualidad en la región, denunció que los informadores en Xinjiang son amenazados y sus familiares detenidos para evitar que relaten fielmente lo que está ocurriendo.

    "Hacemos un llamamiento a China para que libere a todos aquellos que hayan sido detenidos de manera arbitraria", agregó Nauert.

    La organización Human Rights Watch denunció en diciembre pasado que las autoridades chinas estaban creando un banco de muestras biológicas para identificar a las distintas etnias que pueblan la región de Xinjiang, donde habitan numerosos ciudadanos que profesan la religión musulmana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Debate electoral mexicano, oportunidad de detallar propuestas de seguridad
    Piden cancelar partido oficialista guatemalteco por financiación ilícita