elEconomista.es
Últimas noticias
26.492,21
-0,26%
1,1763
-0,12%
47,77
+7,28%
1.201,00
-0,01%

Persiguen en Puerto Rico que todo negocio cuente con cámaras de seguridad

- 14:30 - 17/04/2018

    San Juan, 17 abr (EFEUSA).- El representante del distrito de Arecibo, en el norte de Puerto Rico, José González, ha propuesto en el proyecto llamado Ley de Protección y Seguridad en Establecimientos Comerciales, que los comercios tengan obligatoriamente cámaras de seguridad mostrando las vías públicas para prevenir y poder ayudar a resolver crímenes.

    En este sentido, en un comunicado hoy, recordó que en los últimos meses se han registrado múltiples asesinatos en vías públicas de la isla.

    La implementación de medidas de seguridad y el uso de sistemas tecnológicos para la prevención de delitos será obligatorio para todos los establecimientos comerciales, "sin embargo podrá ser deducido en rentas internas según describe la pieza legislativa".

    González propuso que los comercios adquieran, instalen y operaren medidas de seguridad adoptadas como instalación de cámaras de vídeo "con el propósito de cumplir con los requerimientos del Departamento de Seguridad Pública".

    "Como expolicía reconozco que los miembros de la Uniformada hacen más del 100 por ciento en sus funciones. Son muy responsables y se mantienen dando rondas preventivas", agregó el legislador.

    Ahora bien "humanamente es imposible que el negociado de la Policía tenga presencia constante en todos los comercios de Puerto Rico, es por esto que considerando la gran cantidad de incidentes delictivos en los pasados días y que tienen lugar en establecimientos comerciales entendemos que los mismos deben estar obligados a adoptar estas medidas de seguridad", dijo.

    Añadió que corresponde a todos "estar activos en la lucha contra el crimen e identificar medidas creativas que ayuden a resolver los crímenes en Puerto Rico. Este proyecto de ninguna manera obliga al comerciante adquirir las cámaras de seguridad, sino que proveer la alternativa para que los comerciantes puedan deducir en sus planillas los gastos incurridos para adoptar las medidas de seguridad", agregó.

    El representante también dijo "no podemos perder de perspectiva que la actividad criminal afecta la economía de nuestros negocios, mientras permee un ambiente de inseguridad en los establecimientos comerciales, menos personas estarán en disposición de asistir, así que este proyecto también ayuda a los comerciantes".

    Es importante, subrayó, que se desarrollen todas las medidas razonables dirigidas a prevenir la comisión de los delitos, "nuestro compromiso es con la seguridad de nuestros ciudadanos y proveerles iniciativas que deberán ser adoptadas por los comerciantes con el fin de prevenir los delitos".

    Además con este proyecto de ley facultará al Departamento de Seguridad Pública el emitir indicadores, diseñar sistemas para la seguridad de los establecimientos, pero bajo ninguna circunstancia se diseñará sistemas de seguridad que resulten excesivamente onerosos para la operación del negocio tomando en cuenta el volumen del negocio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muere en Brasil Paul Singer, uno de los fundadores de Partido de Trabajadores
    Parlamentario pide no generar falsas expectativas con el juicio a Maduro