elEconomista.es
Últimas noticias
24.257,68
+0,72%
1,2110
-0,62%
47,77
+7,28%
1.317,75
-0,35%

Comprueban un nuevo caso de falsificación de la firma de la exsenadora trans uruguaya

- 4:24 - 17/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Montevideo, 16 abr (EFE).- El resultado de pericias caligráficas comprobó que la exsenadora del Partido Comunista (PC) y la primera parlamentaria transexual del país, Michelle Suárez, en su ejercicio de abogada, falsificó de nuevo una firma en un caso de cambio de nombre y sexo, informó hoy la prensa local.

    Según el informativo Telenoche, las pericias realizadas indicaron que era falsa la rubrica que figuraba en un poder que presentó Suárez en nombre de una cliente que vive en España y que deseaba modificar todas sus partidas y documento de identidad a su nombre de mujer tras operarse.

    De acuerdo con El País, la Junta de Peritos Calígrafos del Instituto Técnico Forense "concluyó categóricamente que la rúbrica es obra gráfica de la exsenadora comunista".

    Por ese motivo, el juez Marcos Seijas, quien lleva adelante la causa en el juzgado de la localidad de Atlántida, ubicada en el departamento de Canelones (sureste), citó a Suárez como indagada para que declare el próximo jueves a las 15.00 hora local (18.00 GMT), según publicó Telenoche.

    Suárez, quien ya había admitido el pasado 20 de diciembre haber falsificado una firma durante un juicio por la tenencia de una niña, es investigada, en total, por tres casos de falsificación.

    Luego del primer episodio, el PC, partido integra la coalición de izquierdas que oficialista, el Frente Amplio (FA), pidió que la entonces parlamentaria renunciara a su banca del Senado, lo que se concretó el 14 de diciembre de 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La relación de la Unión Europea con Perú está en sus mejores momentos
    Las empresas estadounidenses no podrán vender componentes a la china ZTE