elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1762
-0,09%
47,77
+7,28%
1.199,60
+0,05%

El Partido Nacional de Uruguay tiene por primera vez una presidenta

- 22:21 - 16/04/2018

    Montevideo, 16 abr (EFE).- El Partido Nacional (PN)de Uruguay tiene a partir de hoy y por primera vez una presidenta en la figura de Beatriz Argimón, quien sustituirá en el cargo a Luis Alberto Heber que estima participar en el proceso electoral que comenzará el próximo año.

    "Cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características está la decisión de un varón a que llegaron esos tiempos de cambio, pero que además apunta a la mejora de la democracia interna", dijo la nueva presidenta de este partido político durante su discurso.

    Argimón, que ganó por votación unánime, aprovechó esta oportunidad para homenajear a las mujeres que han militado a lo largo de los 181 años de historia del PN.

    Además destacó que durante su mandato estará al frente de temas como los derechos humanos, los derechos de autor, el medioambiente, la protección de los animales, entre otros.

    La nueva presidenta del directorio finalizó su discurso haciendo referencia a que trabajará para que "el próximo Gobierno sea del PN".

    Argimón, quien milita en la política desde los 16 años, ha enfocado su carrera política en la defensa de los derechos de las mujeres, derechos de la familia y es una de las fundadoras de las agrupaciones "Red de mujeres políticas" y de la "Bancada Bicameral Femenina" dentro del Parlamento de Uruguay.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costa Rica y Bolivia acuerdan proteger su patrimonio cultural
    Exilio y cubano-estadounidenses creen relevo puede ser gota que rebase vaso