elEconomista.es
Últimas noticias
24.318,64
+0,97%
1,2114
-0,58%
47,77
+7,28%
1.317,90
-0,34%

Evo Morales condena el ataque de EE.UU. contra Siria y habla de "genocidio"

- 20:30 - 16/04/2018

    Naciones Unidas, 16 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy los ataques lanzados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria y aseguró que son como un "genocidio".

    Morales, preguntado en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, dijo que la intervención de EE.UU. y sus aliados "no es por las armas químicas", sino que tiene otros intereses.

    En ese sentido, recordó los casos de la guerra de Irak y de la intervención occidental en Libia y defendió que ambos tuvieron como motivación el control del petróleo de esos países.

    "Es el control geopolítico que quieren ejercer", dijo Morales, que acusó a las potencias occidentales de utilizar conceptos como "autoritarismo", "dictadura" o "régimen" para justificar sus acciones.

    El presidente boliviano también se expresó sobre la cuestión siria a través de su cuenta en Twitter, pidiendo una reacción a la comunidad internacional.

    "Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EE.UU., o callarse como cómplices de la tiranía imperialista", señaló.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
    El New York Times y The New Yorker ganan Pulitzer por destapar caso Weinstein