elEconomista.es
Últimas noticias
25.019,41
+0,38%
1,1656
-0,02%
47,77
+7,28%
1.241,51
+0,02%

Expresidente Cámara de P.Rico Aponte echa la culpa de situación actual a PPD

- 16:03 - 16/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 16 abr (EFEUSA).- El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, le echó la culpa de la actual condición fiscal y económica de la isla al Partido Popular Democrático (PPD), e insistió en que, por el bien de Puerto Rico, dicha colectividad no puede ser opción para el 2020.

    "El partido popular destruyó a Puerto Rico en cuatro años. La razón que la Junta de Supervisión Fiscal está aquí es la falta de transparencia de la pasada administración. Llegó a tal punto que el entonces presidente de la Comisión de Finanzas del Senado federal, Orrin Hatch, tuvo que, en plena audiencia pública, exigirle a (Alejandro) García Padilla los informes financieros auditados", subrayó en un comunicado.

    "Nos impusieron sobre 90 nuevas contribuciones y destruyeron la tasa de participación laboral, bajándola de sobre un millón que la dejamos en el 2012, a un promedio de 960,000 personas. Por eso y muchas otras cosas más, el PPD no pude ser opción para nuestra isla en el 2020", comentó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

    Aponte recalcó que el PPD "desarticuló" los sistemas de retiro de los empleados del gobierno y el de los maestros "que dirigió a la isla a la insolvencia, provocando las mas agudas degradaciones del crédito del gobierno en la historia".

    "Este fue el partido que en cuatro años no reparó una línea eléctrica, no invirtió ni un solo dólar en comprar materiales como postes y cablería, al contrario, fomento la falta de mantenimiento en la red eléctrica cuya consecuencia la estamos viviendo hoy en dia. La crisis en la Autoridad de Energía Electrica fue acentuada por el PPD al cancelar los proyectos de energía alternativa, no proceder con proyectos como el 'Aguirre Offshore Gas Port', entre muchas cosas", agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus.

    Aponte le solicitó al actual presidente del PPD, Héctor Ferrer, que pida disculpas al pueblo sobre estas acciones.

    "El PPD está en el proceso de reorganización, pero mientras eso sucede, su liderato debe pedirle disculpas al pueblo en cada una de las reuniones que sostienen. Disculpas por los crasos desaciertos de Melba Acosta, que nosotros levantamos la bandera de alerta entes de que fuera confirmada Secretaria de Hacienda. Ella, Juan Zaragoza y Alberto Bacó fueron los arquitectos de este desastre que hoy vive la gente. Los cómplices fueron el exgobernador García Padilla y la Legislatura del partido popular. Por eso no pueden ser opción en el 2020", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para Maduro, los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia son peleles del imperialismo
    La Cumbre de las Américas mostró una gran presión ante los comicios venezolanos, dice un diputado