elEconomista.es
Últimas noticias
26.446,79
+0,76%
1,1686
-0,09%
47,77
+7,28%
1.204,10
+0,39%

Venezuela.- El Gobierno venezolano rechaza las declaraciones del jefe de DDHH de la ONU sobre la democracia en el país

- 5:09 - 8/03/2018

    El Gobierno venezolano ha rechazado este miércoles las declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sobre la democracia y la vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela.


    MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno venezolano ha rechazado este miércoles las declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sobre la democracia y la vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela.

    "Una vez más el Alto Comisionado vulnera flagrantemente las normas y principios que deben regir su actuación, procediendo a fijar posición sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada", ha señalado el Gobierno a través de un comunicado, según ha recogido la cadena Telesur.

    También ha rechazado que el Alto Comisionado de Naciones Unidas juzgue los procesos electorales venezolanos "sin disponer de mandato ni competencia alguna para ello, en prejuicio de las grandes mayorías e incluso los sectores de la oposición política", ha añadido.

    En el comunicado, el Gobierno venezolano también ha cuestionado el silencio de Zeid sobre las medidas impuestas por Estados Unidos. "Con esta actitud, se coloca al margen de los postulados emanados de la Declaración y Programa de Acción de Viena, así como la resolución que dio origen al Consejo de Derechos Humanos, haciendo un uso político del tema de los Derechos Humanos para imponer una visión anacrónica y unívoca del mundo".

    Zeid propuso este miércoles la creación de una comisión internacional para investigar los posibles abusos que se estarían cometiendo en Venezuela entre los que figurarían crímenes contra la Humanidad.

    Al Hussein ha considerado "muy alarmante" la actual situación del país sudamericano, donde "la malnutrición ha aumentado drásticamente" y ha alertado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de "la erosión de las instituciones democráticas" en el país, que encara ahora precisamente un proceso electoral en el que el actual presidente, Nicolás Maduro, aspirará a revalidar su mandato.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- El Defensor del Pueblo de Colombia denuncia que el ELN continúa reclutando menores
    México.- EEUU cierra su Consulado honorario en Playa del Carmen ante la creciente inseguridad